Marvel

El CEO de Disney se pronuncia sobre la decisión tomada en Black Widow

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 14, 2021

El CEO de Disney, Bob Chapek, se pronunció por primera vez desde que la actriz, Scarlett Johansson, decidiera demandar a la compañía por el estreno de Black Widow en streaming a través de Disney+. La declaración se hizo durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre.

Black Widow

«Bob Iger y yo, junto con el equipo de distribución, determinamos que esta era la estrategia adecuada para permitirnos llegar al mayor número de espectadores posible», mencionó Chapek en su declaración inicial, invocando a su predecesor durante un reverente discurso sobre el compromiso continuado de Disney con la narrativa cinematográfica del personaje de Natasha Romanoff.

El dirigente de la empresa también se empeñó en calificar la disputa legal de Johansson como una anomalía. Sugiriendo que cuando la empresa empezó a cambiar sus planes de estreno de películas, se reordenaron todos los acuerdos. Esto para compensar a las estrellas cuyas primas estaban ligadas a los resultados de taquilla. Uno de los puntos críticos que llevaron a la decisión judicial orquestada por la actriz.

«Hemos encontrado maneras de compensar de forma justa a nuestro talento para que, independientemente del modelo de negocio, sea…. Todo el mundo se siente satisfecho», comentó Chapek. Según él, todas las decisiones sobre las estrategias de estreno se toman película por película, analizando las condiciones del mercado global y el comportamiento de los consumidores.

En una declaración enviada a The New York Times en el momento en que Johansson presentó la demanda. Disney dijo que la demanda presentada por la actriz “no tiene ningún mérito”. Además de que es “triste y perturbadora en su completa indiferencia por los nefastos y prolongados efectos globales de la pandemia del covid-19”.

«Disney ha cumplido íntegramente su contrato con la señorita Johansson y, además, el estreno de Black Widow en el Acceso Premier de Disney+ ha mejorado significativamente su capacidad de tener ganancias adicionales. Más allá de los 20 millones de dólares que ya ha recibido hasta la fecha», añadió la compañía.

Black Widow fue uno de los títulos que Disney decidió lanzar también en streaming, debido a la pandemia de coronavirus. Con un precio adicional de 30 dólares. En su estreno, el largometraje recaudó 215 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 80 millones procedieron únicamente del mercado estadounidense. Pese a esa cifra, la película se enfrentó en su segunda semana a la mayor caída de la taquilla en la historia de Marvel Studios.

Noticias Relacionadas