Amazon Prime

The Lord of the Rings: The Rings of Power es el mejor estreno de Amazon Prime Video

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 3, 2022

The Lord of the Rings: The Rings of Power es lo más grande que ha hecho Amazon Prime Video, y parece que la serie de televisión basada en los escritos de J.R.R. Tolkien ha cumplido a lo grande. Con el lanzamiento de dos episodios en 240 países y territorios de todo el mundo el 1 de septiembre, Los Anillos del Poder, creada por J.D. Payne y Patrick McKay, ha conseguido más de 25 millones de espectadores en su primer día, según el canal fundado por Jeff Bezos.

Con una gran cantidad de dinero detrás de Rings of Power, esa audiencia global de más de 25 millones es el mejor y mayor estreno que ha tenido Amazon Prime Video en sus 15 años de historia “Es de alguna manera apropiado que las historias de Tolkien -entre las más populares de todos los tiempos, y lo que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico- nos hayan llevado a este orgulloso momento“, dijo hoy la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke. “Estoy muy agradecida al patrimonio de Tolkien -y a nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, a la productora ejecutiva Lindsey Weber, al reparto y al equipo- por sus incansables esfuerzos de colaboración y su ilimitada energía creativa. Y son las decenas de millones de fans que nos están viendo -claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotros- quienes son nuestra verdadera medida del éxito.”

Situada miles de años antes de las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos de Tolkien, Los Anillos del Poder lleva a los fans nuevos y viejos a la Tierra Media y a la época pacífica de la Segunda Edad… bueno, parece pacífica al principio. La primera temporada, de ocho episodios, se emitirá hasta el 14 de octubre. Sin embargo, hay mucho más Anillos de Poder por venir.

Cuando Prime Video se hizo con los derechos de la herencia de Tolkien en 2017, por unos supuestos 250 millones de dólares, el streamer se comprometió a una serie de cinco temporadas. La primera temporada, de gran presupuesto, se rodó en Nueva Zelanda, donde Peter Jackson realizó su oscarizada trilogía. La segunda temporada se ha trasladado al Reino Unido, donde la producción está a punto de comenzar. Puedes seguir todo lo relacionado con LOTR en la nueva serie de vídeo Deadline’s Inside the Ring: The Lord of the Rings: The Rings of Power, que ha lanzado hoy su primer episodio.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas