Amazon Prime

Prime Video impide las reseñas a The Lord of the Rings: The Rings of Power durante 72 horas

septiembre 3, 2022

La nueva serie de Amazon Prime, The Lord of the Rings: The Rings of Power, está ambientada 1.000 años antes de las famosas películas dirigidas por Peter Jackson, cuya última edición se estrenó hace 19 años, y ocho años después de la película que concluye la trilogía de El Hobbit.

The Lord of the Rings: The Rings of Power

Entonces, ¿a qué se debe el retraso de 72 horas en la revisión de la nueva serie? Esa es la postura adoptada por Amazon Prime, que ha introducido una nueva política de retener las reseñas de sus contenidos originales por parte de sus usuarios hasta que pasen tres días. Los escépticos creen que puede ser una táctica para frenar la sangría de Los Anillos del Poder, ya que algunas críticas iniciales fueron, digamos, poco amables.

Oficialmente, Amazon no ha hecho ningún comentario sobre la nueva política. Pero algunas fuentes han confirmado su institución, y afirman que es anterior a la nueva serie de The Lord of the Rings. Según una persona familiarizada con la gestión actualizada de las críticas, el periodo de espera de 72 horas se introdujo a principios de este verano, pero no específicamente en torno al lanzamiento de ningún título.

El objetivo era reducir al mínimo el contenido de las reseñas ofensivas o de los trolls, así como comprobar que los comentarios procedían de espectadores reales. (La parte de libros de Amazon, la base de la empresa, también ha tenido que lidiar con este tipo de problemas de “bombardeo de reseñas” a lo largo de los años). A League of Their Own, el reboot episódico de la película de béisbol de Penny Marshall, fue el primer título que reflejó la actualización.

Las reseñas de los críticos, salvo un artículo mordaz en el Daily Mail del Reino Unido, han sido en general positivas para Los anillos del poder, según lo medido por agregadores como Rotten Tomatoes o Metacritic. Pero las críticas de los clientes han sido desproporcionadamente negativas, ya que muchos puristas se han resentido por las desviaciones del canon de J.R.R. Tolkien en la nueva serie.

Al igual que Netflix, Prime Video ha eliminado las reseñas en pantalla. La interfaz de usuario de Prime Video, recientemente renovada, incluye las calificaciones de los usuarios de IMDb en cada título de película o serie. El viernes por la noche, la calificación de IMDb se situaba en un respetable 7,1 sobre 10, lo que supone una mejora con respecto a lo que había sido 24 horas antes.