Amazon Prime

Prime Video anuncia serie basada en el cómic “Criminal” de Ed Brubaker y Sean Phillips

Avatar

Antonio Galaviz

enero 8, 2024

Prime Video ha dado luz verde a la serie “Criminal“, un drama basado en la galardonada serie de novelas gráficas creada por Ed Brubaker y Sean Phillips. Brubaker, escritor del cómic, ha desarrollado el guion del piloto y co-showruneará la serie junto al autor de novelas de crimen Jordan Harper (“Hightown”). La producción, a cargo de Amazon MGM Studios, ha estado en desarrollo acelerado en Amazon, que abrió una sala de escritores a principios de 2023, aunque el proceso fue interrumpido por la huelga del WGA.

“Criminal” es descrito como un universo entrelazado de historias de crimen que cuenta la saga entretejida de varias generaciones de familias unidas por los crímenes y asesinatos del pasado. Ed Brubaker y Jordan Harper se desempeñarán como productores ejecutivos junto a Sean Phillips, Sarah Carbiener, Phillip Barnett y Legendary Television.

Nick Pepper, jefe de Desarrollo de Desarrollo SVOD en Estados Unidos en Amazon MGM Studios, expresó: “Criminal es una novela gráfica querida creada por el equipo más icónico en la historia de los cómics. Sé que nuestros clientes globales de Prime Video abrazarán inmediatamente esta historia, y espero trabajar con Ed, Jordan y el equipo para llevarla a la pantalla”.

Ed Brubaker y Sean Phillips han colaborado durante más de 20 años en exitosos cómics de crimen como “Criminal”, “The Fade Out”, “Kill or be Killed”, “Reckless” y “Pulp”. La biblioteca de novelas gráficas de Brubaker y Phillips ha sido traducida a más de una docena de idiomas.

En cuanto a la trayectoria televisiva, Brubaker fue productor supervisor en “Westworld” de HBO y co-creó con Nicolas Winding Refn la serie de Amazon “Too Old to Die Young”. También trabajó en “The Falcon and the Winter Soldier” de Disney+ y fue co-showrunner de “Batman: Caped Crusader”, la serie animada de Amazon.

Jordan Harper, además de sus contribuciones al mundo de las novelas de crimen, ha trabajado en televisión, siendo galardonado por su novela “She Rides Shotgun”, y es autor de “Everybody Knows”, nombrada como la mejor novela de crimen del año por el New York Times en 2023.

Brubaker está representado por Rothman Brecher Ehrich Livingston y Cowans, DeBates, Abrahams & Sheppard. Harper es representado por CAA, Literate y Gang, Tyre, Ramer, Brown & Passman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas