Amazon Prime

Michael Bay y Joe Barton se unen para una próxima serie dramática

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 7, 2023

Prime Video está desarrollando una serie dramática de acción del guionista de cine y televisión Joe Barton y el director y productor Michael Bay. El proyecto parte de A+E Studios, en asociación con Range Studios, y Amazon Studios.

Creado y escrito por Barton y dirigido por Bay, el proyecto se centra en un cazarrecompensas estadounidense que trabaja al sur de la frontera y se ve inmerso en una lucha desesperada por sobrevivir cuando el hombre al que persigue les mete a ambos en problemas con el cártel mexicano.

“Me inspiré hace unos cinco años cuando estuve en Costa Rica con un ex agente federal de EE.UU. que practica surf todos los días y vive la buena vida”, explica Bay sobre los orígenes del proyecto. “Mantiene su estilo de vida divertido y relajado en Costa Rica persiguiendo a los ‘Gringos Malos’ que se esconden en Sudamérica”.

Barton produce ejecutivamente con Bay y Brad Fuller de Platinum Dunes, Range Media Partners y Wise Entertainment.

“No podría estar más emocionado de asociarme con Michael Bay y Amazon para llevar a la pantalla este espectáculo emocionante y lleno de acción”, dijo Barton.

Este es uno de los dos proyectos ambientados en el mundo de los “cazadores gringos” que han llegado al mercado de streaming en los últimos dos meses, y Amazon lleva tiempo trabajando en él. Se ha estado moviendo en pistas paralelas con un drama de suspense que Imagine Television está desarrollando para Netflix basado en la historia de The Washington Post “Un sospechoso de asesinato de EE.UU. huyó a México. The Gringo Hunters were waiting”, de Kevin Sieff.

Barton, guionista y director de programas nominado a los premios BAFTA, es conocido por haber creado y producido el drama policíaco Giri/Haji, de la BBC y Netflix, y la próxima serie de ciencia ficción The Lazarus Project, de Sky/HBO Max. Actualmente está desarrollando para Sky Atlantic una adaptación en serie limitada de Amadeus, la película de Miloš Forman ganadora de un Oscar. En cuanto a los largometrajes, Barton ha escrito la última entrega de Cloverfield para Paramount Pictures, producida por Bad Robot, y está preparando The Union, protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry, para Netflix. Le representan Range Media Partners, CAA, Independent Talent Group y Jackoway Austen Tyerman.

Bay, uno de los directores más taquilleros de Hollywood tras éxitos de taquilla como Armageddon y las franquicias Bad Boys y Transformers, dirigió recientemente el thriller Ambulance, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González para Universal Pictures y Endeavor Content. Le representan Range Media Partners y Sloane, Weber, Offer, Dern.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas