Amazon Prime

Los showrunners de “The Rings of Power” firman un nuevo acuerdo exclusivo con Amazon MGM Studios

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 28, 2024

Patrick McKay y JD Payne, los showrunners de “The Rings of Power“, han renovado su asociación con Amazon MGM Studios al firmar un nuevo acuerdo exclusivo de tres años con el estudio. Además, han lanzado su propia productora, 10:40 PM Productions. Bajo este acuerdo, Amazon MGM Studios tendrá exclusividad en los derechos de televisión, aunque los términos financieros no han sido revelados.

McKay y Payne escribieron y produjeron ejecutivamente la primera temporada de la exitosa serie de Prime Video, “The Lord of the Rings: The Rings of Power”, que debutó en otoño de 2022 y fue nominada a los premios Emmy. La serie se convirtió en el programa original de Amazon más visto en todo el mundo y debutó en el primer puesto de la lista de streaming de Nielsen, manteniéndose en el Top 4 durante toda su emisión inicial.

Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon MGM Studios, comentó: “Comenzamos este viaje notable con JD y Patrick hace más de cinco años y medio y nunca hemos mirado hacia atrás. Continuamos asombrados por la amplitud y escala de su visión y el enorme éxito global logrado por ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’ en su temporada inaugural récord. Estamos ansiosos por que los clientes de Prime Video experimenten la aventura épica y el drama de alto voltaje que JD y Patrick continúan construyendo a lo largo de la segunda temporada y más allá. Naturalmente, el estudio está emocionado de extender nuestro acuerdo general con estas brillantes mentes creativas mientras continúan cumpliendo su pasión por contar grandes historias”.

Payne y McKay ejercieron como showrunners en la segunda temporada de “The Rings of Power”, que se espera que debute más tarde este año. Aunque aún no se ha abierto la sala de escritores para la tercera temporada, los showrunners ya han comenzado a desarrollar el esquema inicial de la historia. Se espera que, cuando llegue el momento de entrar en producción para la temporada 3, “The Rings of Power” se traslade de Bray Studios a una nueva instalación de producción en los cercanos Shepperton Studios en el Reino Unido. Payne y McKay están representados por CAA y el abogado Barry Littman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas