Amazon Prime

La novela japonesa Paprika tendrá una serie live-action

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 23, 2022

Cathy Yan (Birds of Prey, Dead Pigs) producirá y dirigirá la serie de acción real Paprika, basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, para Amazon Studios y Hivemind, según ha informado Deadline. Amazon no ha querido hacer comentarios. Paprika es una serie de ciencia ficción con una narrativa alucinante que gira en torno a una tecnología que nos permite invadir los sueños de la gente.

Paprika

Junto con Yan, su socio productor Ash Sarohia también producirá de forma ejecutiva bajo su marca Rewild, así como Masi Oka, y Jason F. Brown de Hivemind. Yan recibió recientemente su primera nominación al Emmy a la mejor dirección de una serie dramática por su episodio de Succession, “The Disruption“. El episodio marcó su primera vez dirigiendo para una serie.

Yan dio la campanada en 2020 como directora de Birds of Prey para Warner Bros y LuckyChap Entertainment, centrada en el personaje de DC Comic Harley Quinn y el equipo de superhéroes titular. La película es un spinoff y una secuela de Escuadrón Suicida de 2016. En una conversación con Deadline tras su nominación al Emmy, Yan habló del impacto de ser la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes.

Creo que es útil tener modelos a seguir. Cuando crecí, había pocos asiático-americanos dirigiendo y, desde luego, menos que fueran mujeres como yo“, dijo. “Si [verme como directora] es útil para alguien de alguna manera, o si le muestra a alguien una perspectiva diferente de algunas de estas historias, es muy humilde ser parte de eso“. A continuación, Yan escribirá y dirigirá el largometraje The Freshening. Ella y Sarohia también producirán la película para Rewild junto a Ali Wong y Adam McKay’s Hyperobject Industries/Gary Sanchez Productions y FilmNation.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas