Amazon Prime

Jonathan van Tulleken dirigirá y producirá ejecutivamente Blade Runner 2099 de Prime Video

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 19, 2024

Jonathan van Tulleken, conocido por su trabajo en “Shōgun” de FX, dirigirá y producirá ejecutivamente los dos primeros episodios de la muy esperada serie limitada de Prime Video, “Blade Runner 2099“. Van Tulleken reemplaza a Jeremy Podeswa, originalmente programado para dirigir los primeros dos episodios, pero que tuvo que retirarse debido a conflictos de programación causados por la huelga del WGA.

“Blade Runner 2099” experimentó retrasos debido a la huelga, posponiendo la producción hasta la primavera de 2024. Originalmente programada para filmarse en Belfast, la serie ha trasladado su producción a Praga, República Checa, uniéndose a otras series de streaming de ciencia ficción como “Foundation” de Apple TV+.

La serie limitada, producida por Alcon Entertainment y Scott Free Productions, sirve como continuación de la icónica película de Ridley Scott de 1982 “Blade Runner” y su secuela de 2017 “Blade Runner 2049”. Silka Luisa se desempeña como escritora, productora ejecutiva y showrunner, con Michael Green, Andrew Kosove, Broderick Johnson y Ridley Scott entre los productores ejecutivos.

La participación de Jonathan van Tulleken aumenta la anticipación en torno a “Blade Runner 2099”, ya que aporta experiencia de su reciente trabajo como director en “The Changeling” de Apple TV+. El rodaje de “Blade Runner 2099” está programado para comenzar en abril.

La serie forma parte de la expansión del universo de Blade Runner de Alcon, que incluye la aclamada “Blade Runner 2049” y la reciente serie de anime “Blade Runner: Black Lotus”. Van Tulleken está representado por WME, Grandview e Independent.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas