Amazon Prime

Jeremy Podeswa dirigirá el piloto de Blade Runner 2099

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 14, 2023

Jeremy Podeswa (Estación 11, Juego de Tronos) se une a la serie limitada de Prime Video, Blade Runner 2099 para dirigir el piloto y ejercer de director productor. También será productor ejecutivo.

La serie limitada es de Alcon Entertainment y Scott Free Productions, con Ridley Scott como productor ejecutivo y Silka Luisa (Shining Girls), como showrunner y productora ejecutiva. Se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Michael Green (Logan), que escribió la película Blade Runner 2049, actuará como productor ejecutivo no guionista, junto con los cofundadores de Alcon Entertainment Andrew Kosove y Broderick Johnson, el jefe de televisión de Alcon Ben Roberts, David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free Productions, Cynthia Yorkin, Frank Giustra e Isa Dick Hackett. Tom Spezialy se ha incorporado a la sala de guionistas y también será productor ejecutivo.

En 2011, Alcon se hizo con los derechos cinematográficos, televisivos y de franquicias auxiliares para producir precuelas y secuelas del thriller de ciencia ficción de 1982 Blade Runner. Desde entonces, Alcon ha financiado y producido Blade Runner 2049, así como la reciente Blade Runner: Black Lotus, una serie de anime que se estrenó a finales del año pasado en Adult Swim y Crunchyroll.

Podeswa, cuyos otros créditos incluyen The Handmaid’s Tale y True Detective, está representado por Artists First, CAA y Peikoff Mahan.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas