Amazon Prime

El elenco de The Lord of the Rings: The Rings of Power protesta contra el racismo

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 7, 2022

El reparto de The Lord of the Rings: The Rings of Power ha emitido un comunicado para condenar el racismo al que han sido sometidos los compañeros de reparto de color. “Nosotros, el elenco de ‘Los Anillos del Poder’, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y el abuso al que algunos de nuestros compañeros de reparto de color están siendo sometidos a diario. Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo“, reza el comunicado compartido en las redes sociales.

The Lord of the Rings: The Rings of Power

La declaración llega después de que el reparto original de las películas de The Lord of the Rings se uniera con un mensaje similar. Elijah Wood, Billy Boyd y Dominic Monaghan mostraron su apoyo vendiendo una camiseta cuyos beneficios se destinan a organizaciones que apoyan a la gente de color.

El comunicado del reparto de Amazon Prime Video continuaba diciendo: “JRR Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres, de diferentes razas y culturas, se unen, en hermandad, para derrotar a las fuerzas del mal. Anillos de Poder refleja eso. Nuestro mundo nunca ha sido totalmente blanco, la fantasía nunca ha sido totalmente blanca, la Tierra Media no es totalmente blanca. Los BIPOC pertenecen a la Tierra Media y están aquí para quedarse“.

Por último, todo nuestro amor y compañerismo va para los fans que nos apoyan, especialmente los fans de color que a su vez son atacados simplemente por existir en este fandom. Os vemos a vosotros, a vuestra valentía y a vuestra infinita creatividad. Vuestros cosplays, fancams, fan arts y opiniones hacen de esta comunidad un lugar más rico y nos recuerdan nuestro propósito. Sois válidos, sois queridos y pertenecéis a esta comunidad. Sois una parte integral de la familia de LOTR: gracias por cubrirnos las espaldas“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas