Amazon Prime

Ed Berger dirigirá y producirá la serie Helltown

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 13, 2023

El flamante ganador del Oscar, Ed Berger, director, coguionista y productor de All Quiet On the Western Front, galardonada anoche como mejor película internacional, dirigirá y producirá Helltown, un thriller policíaco de ocho episodios que está desarrollando Amazon Studios de la mano de Mohamad El Masri (Severance), Robert Downey Jr. y el equipo de Susan Downey. Oscar Isaac (Moon Knight) está en conversaciones para protagonizar y producir el proyecto, basado en el libro homónimo de Casey Sherman.

Escrita por El Masri, que ejerce de productor ejecutivo y showrunner, Helltown se centra en Kurt Vonnegut (Isaac) antes de que fuera un autor de renombre y un pararrayos cultural. En 1969, Kurt era un novelista y vendedor de coches en apuros que vivía con su mujer y sus cinco hijos en Cape Cod. Cuando dos mujeres desaparecen y más tarde son descubiertas asesinadas bajo las dunas de arena en las afueras de Provincetown, Kurt se obsesiona y se ve envuelto en la escalofriante caza de un asesino en serie y establece un peligroso vínculo con el principal sospechoso.

Robert Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell son los productores ejecutivos de Team Downey; Isaac sería el productor ejecutivo junto a Gena Konstantinakos a través de su empresa Mad Gene, que produciría junto a Team Downey y Amazon Studios. Sherman también es productor ejecutivo.

Sin novedad en el frente occidental”, de Berger, obtuvo nueve nominaciones a los Oscar y ganó cuatro trofeos -una cifra histórica para una película alemana-, entre ellos los de mejor película internacional, mejor diseño de producción, mejor música (partitura original) y mejor fotografía. Berger también ganó el premio a la mejor dirección en los BAFTA, donde All Quiet arrasó en las categorías de mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor música original y mejor sonido. En televisión, Berger ganó un BAFTA en 2019 por la miniserie Patrick Melrose. Sus créditos televisivos también incluyen Your Honor, The Terror y Deutschland ’83. Berger está representado por Range Media Partners, CAA y Casarotto Ramsay & Associates.

Isaac, que recientemente ha protagonizado la serie de Marvel Disney+ Moon Knight, puede verse junto a Rachel Brosnahan en la reposición de la obra de Lorraine Hanberry The Sign in Sidney Brustein’s Window, dirigida por Anne Kauffman en el BAM Harvey Theater. El año pasado, fue nominado a un premio SAG y Emmy por Scenes from a Marriage de HBO. Isaac lanzó Mad Gene en 2019 con su esposa, la escritora y directora Elvira Lind. El primer proyecto de la compañía, el cortometraje The Letter Room, fue nominado al Oscar 2021. Está representado por WME y Goodman Genow Schenkman.

El Masri es coproductor ejecutivo de Severance, de Apple TV+, cuya segunda temporada se encuentra actualmente en fase de producción. Sus otros créditos en series incluyen Here and Now de HBO. El Masri está representado por UTA, Anonymous Content y Jackoway Austen Tyerman.

Sherman es autor de 17 bestsellers, entre ellos The Finest Hours (Las mejores horas), adaptada al cine en 2016 por Disney, con Chris Pine y Casey Affleck como protagonistas, y Patriots Day (Día de patriotas), adaptada al cine en 2016 por CBS Films, con Mark Wahlberg como protagonista. Está representado por The Gotham Group, UTA y VanderKloot Law.

El documental de Netflix Sr., del equipo Downey, sobre la vida y la carrera del cineasta Robert Downey Sr., ganó el Premio al Mejor Documental de la National Board of Review de 2022. Ya se está emitiendo la segunda temporada de la serie de HBO Perry Mason. Próximamente se emitirá la segunda temporada de Sweet Tooth, de Netflix, y la nueva serie de HBO/A24 The Sympathizer. La empresa también está en fase de posproducción de Downey’s Dream Cars para Discovery+. En el ámbito cinematográfico, el equipo Downey está produciendo Play Dirty, el primer proyecto de su asociación con Amazon Studios para desarrollar una serie de proyectos de cine y televisión basados en la serie Parker de novelas policíacas de Donald E. Westlake.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas