Amazon Prime

Diego Boneta liderará la serie bilingüe “El Gato”, basada en el cómic de Richard Domínguez

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 26, 2024

Diego Boneta, conocido por su papel en “Luis Miguel: La Serie”, está listo para protagonizar la nueva serie bilingüe “El Gato” (título provisional), basada en la serie de cómics “El Gato Negro” de Richard Domínguez. La producción está prevista para comenzar esta primavera en México. Boneta estuvo previamente vinculado a un proyecto basado en el mismo cómic titulado “El Gato Negro: Guerrero Nocturno” de MGM Television y Mark Burnett en 2019, que se estancó.

En “El Gato”, Boneta interpretará a Frank Guerrero, la oveja negra de su familia, quien se encuentra en el centro de una vasta conspiración cuando descubre que su padre era el vigilante de los años 70 titular. Frank, quien regresa a casa en México después de la muerte de su padre, se encuentra hasta el cuello en un nido de víboras, su familia distanciada, que luchan por el control del imperio empresarial de su padre. Pero el duelo de Frank se ve interrumpido cuando descubre que su única herencia, una parcela de tierra aparentemente sin valor en la frontera, se encuentra sobre la guarida de un famoso vigilante enmascarado. Su padre era “El Gato”. Ahora, Frank está en la mira. Para sobrevivir, tendrá que resolver misterios de décadas de antigüedad y desentrañar la verdad sobre las conexiones de su padre con un complot de terror moderno.

Eric Carrasco, creador de la serie, será el showrunner y productor ejecutivo junto con los co-showrunners Turi Meyer y Alfredo Septián. “Esto es un thriller de pulpa”, dijo Carrasco en un comunicado. “Es un drama familiar, es todo lo que amo sobre espías, máscaras e identidades secretas. Muchos de nosotros en este equipo, Diego, Andrew Mittman, Steve Stark y Carla González Vargas, y yo, hemos estado en esto durante mucho tiempo, y es una verdadera emoción finalmente hacer el programa con MGM Television y Prime Video.”

Boneta compartió su entusiasmo por el proyecto: “Compartir ‘El Gato’ con audiencias de todo el mundo es un sueño hecho realidad. Esta ha sido una pasión desde que comencé Three Amigos. Eric Carrasco y todo el equipo han creado un personaje y un universo que honra el género de superhéroes y aún se siente completamente épico y original. Es un honor absoluto interpretar a Frank y producir esto con mis increíbles socios en Amazon, MGM y todos los demás productores en esta historia épica. Prepárense para un viaje salvaje”.

Además de Carrasco, Boneta, Meyer y Septián, la serie está producida por Steve Stark de Toluca Pictures, Mittman de 1.21, y González Vargas; y co-producida por Kai Dolbashian, Marilu G. Carranza y Joel Novoa-Schneider. La serie está siendo producida por MGM Television, una división de Amazon MGM Studios. Boneta y su compañía Three Amigos, bajo un acuerdo general con Prime Video, actualmente están en producción en la próxima película “Follow”, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Boneta y Martha Higareda para Prime Video. Este es el primer proyecto bajo el acuerdo general de Three Amigos con Prime Video.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas