Amazon Prime

Amazon Studios anuncia el documental The Blue Angels

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 1, 2023

Amazon Studios se lanza al aire con un espectacular escuadrón del ejército estadounidense. La productora-distribuidora ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos mundiales del documental original Imax The Blue Angels, dirigido y editado por Paul Crowder y rodado en el aire con “impresionantes cámaras Imax”. Bad Robot, Glen Powell’s Barnstorm Productions, Zipper Bros Films y Dolphin Entertainment producen el documental.

Los Ángeles Azules” sigue a la nueva promoción del famoso escuadrón de vuelo de la Marina y el Cuerpo de Marines a través de un intenso entrenamiento y una temporada de arte aéreo de infarto, y a los veteranos del equipo que, este año, realizarán sus últimos vuelos”, según una descripción del proyecto. “Es la primera vez que los icónicos F/A-18 Super Hornets azules y amarillos aparecen en Imax. La película también capta el espectáculo de este espectáculo aéreo itinerante a través de miembros clave del personal de apoyo en tierra, así como de los seres queridos que se quedan en casa.”

Cabe imaginar que la adquisición no fue difícil de vender para el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, un entusiasta de la industria aeroespacial y fundador de la empresa de cohetes Blue Origin.

“Este fascinante documental es totalmente representativo del tipo de ética de trabajo, trabajo en equipo y perseverancia que supone ser un Ángel Azul”, dijo Brianna Oh, jefa de documentales de Amazon Studios. “Nos sentimos increíblemente honrados de unirnos a este talentoso equipo de cineastas para llevar su historia a audiencias de todo el mundo”.

John Turner, jefe de documentales de Imax, señaló: “Los Ángeles Azules será la experiencia documental teatral del año, y estamos encantados de compartirla con una audiencia global. Nuestra asociación con Amazon Studios marca un capítulo emocionante para Imax mientras reimaginamos cómo ampliar nuestros documentales originales para una audiencia de streaming. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo y el apoyo del equipo de Amazon al proyecto. Refleja el espíritu contagioso que The Blues ha inculcado a millones de fans durante 80 años”.

J.J. Abrams, co-CEO de Bad Robot, comentó: “Uno de los aspectos más notables de la historia de Los Ángeles Azules es su incesante búsqueda de la excelencia. Es un mensaje que creo que será tan inspirador para el público como lo ha sido para los cineastas.”

El documental ha sido producido por los galardonados cineastas Glen Zipper (Undefeated) a través de Zipper Bros Films, Mark Monroe (Icarus) a través de Diamond Docs, y Sean Stuart (Challenger: The Final Flight) a través de Sutter Road Picture Company. J.J. Abrams y Hannah Minghella de Bad Robot Productions también producen, junto con Glen Powell (Top Gun: Maverick) a través de BarnStorm Productions. La producción ejecutiva corre a cargo de Rob Stone, Greg Wooldridge, Megan Colligan y John Turner de Imax, y Bill O’Dowd y Emerson Davis de Dolphin Entertainment.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas