Amazon Prime

Amazon Prime Video prepara un documental del Newcastle United

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 23, 2023

Amazon Prime Video ha confirmado que su último documental deportivo seguirá al Newcastle United, con Jimmy Savile: A British Horror Story, producida por 72 Films y Lorton Entertainment.

La serie, aún sin título, que explora el club de propiedad saudí no formará parte de la serie Todo o nada de Prime Video, que hasta ahora se ha centrado en el Arsenal, el Manchester City y el Tottenham Hotspur.

Las cámaras han seguido al Newcastle durante toda la temporada, en la que es probable que termine más arriba en la Premier League de lo que lo ha hecho en años, después de que fuera adquirido por un consorcio que incluía el Fondo Saudí de Inversión Pública, lo que suscitó mucha polémica. Persigue la clasificación para la Liga de Campeones y alcanzó su primera final de Copa en 24 años, que perdió ante el Manchester United.

72 Films, que también realiza los documentales Todo o nada, se ha asociado con Lorton, la productora responsable del próximo documental de Disney+ sobre Wagatha Christie. “Estamos encantados de trabajar con el Newcastle United”, ha declarado Julian Bird, director general de Lorton.

“Con los rápidos cambios que se están produciendo dentro y fuera del terreno de juego, es un momento fascinante para adentrarse entre bastidores en el club”. Clare Cameron y John Douglas son los productores principales.

Amazon cuenta con una larga lista de documentales deportivos, como Rooney, Ben Stokes: Phoenix from the Ashes y Sir Alex Ferguson: Never Give In.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas