Amazon Prime

Amazon Prime Video añadirá anuncios a su contenido de entretenimiento

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 22, 2023

Los anuncios llegarán al contenido de entretenimiento de Prime Video. Los comerciales en películas y series se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia más adelante en el año.

Los espectadores de Prime Video ya tuvieron su primera experiencia con los anuncios en la plataforma después de que Amazon obtuviera los derechos exclusivos de Thursday Night Football en un acuerdo de 11 años por 13.200 millones de dólares que comenzó en 2022. Las transmisiones de fútbol en vivo se han emitido con pausas comerciales, que ahora se ampliarán a los contenidos no deportivos.

No hay detalles sobre el tamaño de la carga de anuncios, pero Amazon ha dicho que los comerciales serán “limitados” y que el objetivo es “tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”.

Además del envío gratuito y otros beneficios, por su cuota mensual -actualmente de 14,99 dólares- los miembros de Prime han podido ver las películas y series de Prime Video sin anuncios. Aquellos que quieran seguir haciéndolo el año que viene tendrán que pagar una cuota adicional, fijada en 2,99 dólares al mes en Estados Unidos. El resto verá programas y películas con anuncios, sin que cambie su suscripción mensual a Prime.

Según Amazon, añadir anuncios permitirá a la empresa seguir invirtiendo en contenidos y aumentar esa inversión a lo largo del tiempo.

El modelo de suscripción dual con anuncios -y el doble flujo de ingresos que conlleva- se ha convertido en la norma, algo que antes era mal visto por las empresas de streaming. Con la adopción de anuncios por parte de Amazon Prime en toda su cartera de contenidos tras la introducción de niveles de anuncios por parte de Netflix y Disney+, Apple TV+ sigue siendo la única plataforma de streaming importante que emplea un modelo de suscripción pura.

Este es el siguiente paso en las ambiciones publicitarias de Amazon. La compañía ha pasado los últimos años montando una gran ofensiva publicitaria, tanto a través de los deportes en vivo como de las plataformas Prime Video hermanas con publicidad, como Freevee y Twitch. Si bien los 38.000 millones de dólares que Amazon obtuvo de la publicidad el año pasado son una pequeña parte de sus 502.000 millones de dólares de ingresos anuales totales, están creciendo a un ritmo trimestral de más del 20%.

Entre las ofertas de Prime Video se encuentran las series El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, La maravillosa Sra. Maisel, The Boys, Tom Clancy’s Jack Ryan, Citadel, La rueda del tiempo, Reacher y The Summer I Turned Pretty, así como las películas Air, Creed III, Dungeons & Dragons y la próxima Candy Cane Lane con Eddie Murphy.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas