Amazon Prime

Amazon planea gastar $1 mil millones al año en producción de filmes teatrales

Amazon
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 24, 2022

Amazon Studios se compromete a gastar $1.000 millones de dólares al año en la producción de filmes que se estrenarán en las salas de cine. El gigante de la venta al por menor y su servicio de streaming Prime Video han producido varias películas como Manchester by the Sea, The Big Sick y Sound of Metal que recibieron tanto elogios de la crítica como premios de la Academia.

Amazon

Si bien el servicio de streaming tuvo inicialmente dificultades para competir con Netflix a la hora de producir series originales, logró llevar sus estrenos cinematográficos a la gran pantalla, y Manchester by the Sea superó las expectativas al recaudar más de $79 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de $9 millones. Desde entonces, el estudio ha colaborado en la producción de la serie cinematográfica antológica Welcome to the Blumhouse y a adquirir una serie de proyectos taquilleros, como Coming 2 America, The Tomorrow War y Without Remorse.

Ahora Amazon quiere redoblar sus esfuerzos para convertirse en un serio competidor en la taquilla, comprometiéndose a invertir $1.000 millones de dólares al año en la producción de filmes para los cines. Según Bloomberg, este compromiso se acerca al presupuesto anual de Universal y Warner Bros, lo que indica el interés de Amazon por competir directamente con los grandes estudios. Los objetivos a largo plazo de la productora son producir entre 12 y 15 películas al año, un ritmo marcado por el calendario de estrenos del estudio medio. Sin embargo, Amazon Studios estrenará sólo una fracción de esa cantidad de películas el año que viene, aumentando la cantidad de lanzamientos con el tiempo.

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas