Amazon Prime

Amazon está preparando una serie live-action de Tomb Raider

Avatar

Antonio Galaviz

enero 27, 2023

Amazon Studios ha contratado a Phoebe Waller-Bridge para escribir una serie de televisión como parte de un posible universo de Tomb Raider que abarcaría la televisión, el cine y los juegos. Según las fuentes, la prolífica Waller-Bridge, creadora de Fleabag y Killing Eve y guionista de No Time To Die y Solo: A Star Wars Story, está trabajando en la serie de televisión, y también podría participar en la posible película. Dmitri Johnson, de dj2, que se había hecho con los derechos de la propiedad intelectual, está supervisando el desarrollo de la franquicia y produciendo.

Los proyectos forman parte de un universo multiplataforma de Tomb Raider que Amazon ha estado creando y que también incluye juegos; Amazon Games y Crystal Dynamics anunciaron hace un par de semanas un acuerdo para desarrollar un nuevo juego para un jugador de Tomb Raider.

Se trata de un enfoque que Amazon viene adoptando cada vez con más frecuencia. El mes pasado, Amazon Studios adquirió a Games Workshop los derechos globales del juego Warhammer 40.000 para que Henry Cavill protagonizara y produjera ejecutivamente la franquicia en un universo que abarca series de televisión, películas y, probablemente, juegos y animación.

En la serie de televisión de Tomb Raider, que Deadline ha estado siguiendo durante varias semanas a medida que avanzaba en el proceso de negociación, Waller-Bridge forma equipo con Ryan Andolina, ex jefe de comedia de Amazon Studios, y Amanda Greenblatt, recientemente jefa de primeros planos y acuerdos generales. Como informó Deadline en diciembre, el dúo dejó sus puestos para lanzar juntos una productora con sede en Amazon Studios. Andolina ha mantenido una estrecha relación con Waller-Bridge, y se ha especulado con la posibilidad de que la ganadora de un Emmy se asocie con el dúo de productores, formal o informalmente. También se dice que Legendary está involucrada como propietaria de los derechos; la compañía también está detrás de una serie de anime de Tomb Raider en Netflix.

En el caso de Waller-Bridge, Tomb Raider forma parte de su contrato con Amazon Studios, que ha renovado recientemente.

Esto supone el regreso de Tomb Raider a la familia MGM. El estudio tenía los derechos para producir la franquicia cinematográfica, que ha dado lugar a tres películas, hasta el año pasado, cuando GK Films, de Graham King, sacó la propiedad al mercado. MGM es ahora propiedad de Amazon. Curiosamente, es Amazon Studios y no MGM quien se encarga del universo cinematográfico y televisivo de Tomb Raider.

Angelina Jolie inició la serie de películas en 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, que dio lugar a una secuela dos años después, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, ambas a través de Paramount. Alicia Vikander asumió el papel en el reboot de 2018 dirigido por Roar Uthaug y distribuido por Warner Bros.

Una secuela de esa película había estado en marcha en MGM desde 2019 con Vikander. Los planes para esa película, que tenía una fecha de lanzamiento de marzo de 2021, se descarrilaron por la pandemia y otros factores.

El juego de acción y aventura fue un éxito masivo tras su debut en 1996, generando múltiples secuelas y, finalmente, las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Jolie.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas