Amazon Prime

Amazon convertirá Cruel Intentions en una serie

Avatar

Antonio Galaviz

abril 4, 2023

Una versión actualizada de la película de culto de 1999 Cruel Intentions, que ha estado en desarrollo en Amazon Freevee desde 2021, ha sido elegida como serie, según ha confirmado Deadline con fuentes.

La adaptación a serie, ambientada en Washington D.C., es obra de las guionistas Phoebe Fisher y Sara Goodman, Sony Pictures Television, Amazon Studios y Original Film.

En esta nueva encarnación de la premisa, que tiene sus raíces en la novela Les Liaisons Dangereuses de Choderlos de Laclos, dos hermanastros despiadados harán cualquier cosa para mantenerse en la cima. En este caso, en la jerarquía de la vida griega de una selecta universidad de Washington D.C.. Después de que un brutal incidente de novatadas amenace a todo el sistema panhelénico, harán lo que sea necesario para preservar su poder y su reputación, incluso seducir a la hija del vicepresidente de los Estados Unidos.

Fisher escribe el piloto y Goodman lo supervisa. El dúo escribirá la serie conjuntamente.

La película de 1999, escrita y dirigida por Roger Kumble, fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair. La película es una adaptación moderna de la novela de 1782 de Pierre Choderlos de Laclos Les Liaisons dangereuses, ambientada en Nueva York entre estudiantes de secundaria ricos. Le siguieron una precuela en 2000 y una secuela en 2004, así como un musical en 2015.

Neal H. Moritz, de Original Film, que produjo la película de 1999, se encarga de la producción ejecutiva junto con Pavun Shetty, de la misma empresa. También son productores ejecutivos Andrea Iervolino y Monica Bacardi, de Iervolino & Lady Bacardi Entertainment, y Bruce Mellon.

Original Film y Sony TV se asociaron previamente para una serie de televisión secuela de la película, encabezada por Gellar retomando su papel, que fue a piloto en la NBC.

TVLine, que dio la noticia, informó de que, aunque la serie estaba originalmente planeada para emitirse en el servicio de streaming gratuito Freevee de Amazon, existe la posibilidad de que la serie se emita en su servicio Prime Video.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas