Amazon Prime

Amazon anuncia la serie spin-off Blade Runner 2099

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 20, 2022

Blade Runner 2099, la serie de acción real de Amazon Studios ambientada en el universo de Blade Runner, ha sido elegida como serie para Prime Video. Ridley Scott, que dirigió la película original de 1982 de Blade Runner, es el productor ejecutivo de la serie limitada de acción real, una continuación de la secuela de la película Blade Runner 2049, que se estrenó en 2017 y fue dirigida por Denis Villeneuve.

Silka Luisa (Shining Girls) escribió el guion y es productora ejecutiva de Blade Runner 2099, que viene de Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios. El proyecto, que supone la primera serie de acción real de Blade Runner, había estado en desarrollo prioritario en Amazon Studios.

Blade Runner 2099

La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video“, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y estamos seguros de que, al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas.”

Blade Runner de 1982, que es una adaptación de la novela de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?, está ambientada en una LA distópica en 2019, en la que los humanos sintéticos conocidos como replicantes son bioingeniería por la poderosa Tyrell Corporation para trabajar en las colonias espaciales. Cuando un grupo fugitivo de replicantes avanzados escapa a la Tierra, un policía acepta a regañadientes darles caza. Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos son los protagonistas.

La secuela de 2017, ambientada en 2049, fue protagonizada por Ryan Gosling en el papel de un replicante blade runner, que descubre un secreto que amenaza con desestabilizar la sociedad. Ford y Olmos retomaron sus papeles de la original y también contó con Ana de Armas, Dave Bautista y Jared Leto. Como indica el título de Blade Runner 2099, la última entrega de la franquicia de ciencia ficción neo-noir estará ambientada 50 años después de la secuela cinematográfica.

Estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con nuestros amigos de Amazon. Y estamos más que entusiasmados por seguir ampliando el canon de Blade Runner en un nuevo ámbito con el provocativo argumento que ha creado Silka“, añadieron los codirectores ejecutivos y cofundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson. “El público descubrió por primera vez la brillante visión de Ridley Scott para Blade Runner hace 40 años, y desde entonces se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La secuela de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, se convirtió entonces en una de las secuelas con mejores críticas de todos los tiempos. Así que reconocemos que tenemos un listón muy alto que alcanzar con esta próxima entrega. Junto con Silka y nuestros socios de Amazon, y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura y deleitar al público con la nueva generación de Blade Runner.”

En otra parte de la franquicia, Blade Runner: Black Lotus es una serie de anime que se estrenó a finales del año pasado en Adult Swim y Crunchyroll. Está ambientada en 2032 y se centra en una mujer replicante, a la que pone voz Jessica Henwick. Kosove y Johnson son productores ejecutivos de la serie junto con Michael Green, que escribió Blade Runner 2049, Ben Roberts y Cynthia Yorkin, así como David W. Zucker de Scott Free Productions y Clayton Krueger, Frank Giustra e Isa Dick Hackett. Tom Spezialy se ha unido a la sala de guionistas y también será productor ejecutivo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas