HBO Max

Cancelarán Westworld tras cuatro temporadas

Cancelaran Westworld tras Four Seasosn
Avatar

RicardoCQ

noviembre 4, 2022

Cancelarán Westworld tras cuatro temporadas, según anunció HBO esta tarde referido a la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy de Bad Robot, una adaptación de 1973, escrita y dirigida por Michael Crichton al que obtuviese nueve premios Primetime Emmy, durante su realización y 54 nominaciones.

Cancelaran Westworld tras Four Seasosn

No hace mucho en una entrevista con NYCC, Nolan declaró que si bien se esperaba una quinta temporada en octubre continuaban las conversaciones acerca de ello. Al mismo tiempo, Joy mencionó algo similar al terminarse la cuarta temporada el mes pasado.

Por su parte, la red HBO anunció en un comunicado que “durante las ultimas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, enfatizando el gran aporte que han significado ellos, su elenco y el grupo de trabajo en general. “Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”.

En tanto, Kilter Films afirmó que para ellos la realización de la serie ha significado uno de los aspectos más destacados de su carrera y, al igual que HBO, se encuentran de igual forma agradecidos con el elenco y equipo por permitir crear tan fascinantes personajes. “Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá”.

Durante su primera temporada, la serie se centró en un parque temático donde los ricos juegan a matar androides quienes, en última instancia, logran volverse más humanos sitiando el parque y viajando al futuro donde se mezclan. Mientras que la cuarta temporada finaliza con  Charlotte Hale de Thompson sellando el Valle del más allá, un cielo o una nube donde las almas de los androides van y aplastan su propia “perla” o alma, si se quiere.

Por lo que se esperaba que la quinta temporada sería un reinicio, donde se retornaría al parque original y si bien la película original contó también con varios escenarios temáticos. Su cancelación representaría la ausencia de series de Bad Robot en HBO, tras un trato entre ésta y Warner Media por $500 millones con JJ Abrams que duraría hasta 2024. Por otra parte, LA Film afirmó que la tercera temporada de Westworld tuvo un coste de $100 millones, además de que sus calificaciones ya habrían terminado durante su ejecución.

Cancelarán Westworld tras cuatro temporadas, y durante la llamada de ganancia realizada por David Zaslav de Warner Bros Discovery, declaró que “el gran experimento de crear algo a cualquier precio ha terminado”, junto con asegurar que no gastaría nada de dinero en un proyecto que supusiese bajas o nulas ganancias.

No obstante, tanto Nolan como Joy estarían trabajando en la adaptación de la novela futurista The Peripheral de Williams Gibson, con una primera temporada en Amazon Prime. Otros trabajos de Joy son como directora de la película de Warner Bros. y Hugh JackmanReminiscence, que se estrenó día y noche en HBO Max durante el experimento de distribución pandémica de 2021 de WarnerMedia. Junto a Nolan y Joy como creadores, los créditos incluyen a Abrams, Alison Schapker, Athena Wickham, Richard J. Lewis, Denise Thé y Ben Stephenson como productores ejecutivos y Kilter Films y Bad Robot produciendo en asociación con Warner Bros. Television; basado en la película de Crichton.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas