Películas

Afghan Dreamers ya cuenta con sus protagonistas

Afghan Dreamers ya cuenta con líderes
Avatar

RicardoCQ

noviembre 4, 2022

Afghan Dreamers ya cuenta con líderes, son Nikohl Boosheri y Ali Fazal quienes estarán encabezando al elenco de la película en cuestión. El film cuenta la historia de un grupo de niñas que conforman el equipo de robótica de dicho país que participan de un concurso cuyo proyecto fue lanzado en 2017 por la emprendedora Roya Mahoob, nombrada por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del mundo.

Afghan Dreamers ya cuenta con líderes

El proyecto será realizado en inglés mostrará la forma en que un programa de televisión incentiva el desarrollo científico tecnológico por parte de las niñas afganas, a pesar de ser una sociedad netamente patriarcal, con un peligroso ambiente político.

Un grupo que fue parte de una serie de concursos alrededor del mundo atrayendo la atención de diversos medios de comunicación y personalidades, incluido el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken. Mientras que el expresidente Donald Trump influyo para que pudiesen recibir visas con el fin de poder participar en eventos de robótica en Washington DC.

Su protagonista, Boosheri, quien será Mahoob ya ha sido parte de otros proyectos como la exitosa serie  The Bold Type  de Freeform, a la vez que la estrella india Fazal es también conocida por una serie de trabajos en hindi e incluso películas en inglés donde destacan Victoria & Absul y Working Title y Furious 7 de Universal.  

Bill Guttentag es quien dirige la obra que ya comenzó a rodarse el pasado 22 de octubre en Marrakech (Marruecos) para continuar en Budapest, el cineasta estadounidense ya cuenta con dos premios Oscar a su haber.

Además él compartirá la producción ejecutiva con Benn Rimmer, en tanto que los productores son Laura Overdeck y Samudrika Arora. De igual modo, el guión fue escrito por Elaha Mahboob, Jason Brown y Bill Guttentag, mientras que la dirección está a cargo de Mary Vernieu quien junto Sydney Shircliff dirigen el reparto principal.

Afghan Dreamers ya cuenta con líderes y para Roya Mahoob “es realmente emocionante ser parte de una película que retrata a Afganistan y a las mujeres y niñas afganas bajo una luz positiva”. Recalca además cómo el pueblo de Afganistán ha tenido que enfrentarse a la guerra y el hambre durante la invasión de Estados Unidos, pero que también es importante que el mundo conozca su visión, fortaleza y esperanza “es importante mostrar lo que pueden hacer las mujeres afganas si se les da la oportunidad” sentencia.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas