Películas

Zoey 101 anuncia una película secuela

Avatar

Antonio Galaviz

enero 12, 2023

Nickelodeon ha comenzado la producción de una secuela original de “Zoey 101“. Jamie Lynn Spears retomará su papel como el personaje titular en la película, actualmente titulada “Zoey 102“. La acompañarán en el reparto Erin Sanders (“Quinn Pensky”), Sean Flynn (“Chase Matthews”), Matthew Underwood (“Logan Reese”), Christopher Massey (“Michael Barrett”), Abby Wilde (“Stacey Dillsen”) y Jack Salvatore (“Mark Del Figgalo”).

Basada en la franquicia original creada por el antiguo productor de Nickelodeon, Dan Schneider, “Zoey 102” volverá a presentar a los fans a los antiguos alumnos de la Academia de la Costa del Pacífico cuando se reúnan para una boda en la actualidad. La producción está en marcha en Carolina del Norte, con un estreno programado para finales de este año exclusivamente en Paramount Plus.

Estoy más que emocionada de volver junto a mi familia de la PCA y continuar la historia de Zoey y todos los personajes que los fans conocen y aman. Como productora ejecutiva, ha sido una oportunidad emocionante trabajar con un talento tan increíble, así como con Paramount+ y Nickelodeon“, dijo Spears en un comunicado.

La serie original, que se emitió durante cuatro temporadas entre 2005 y 2008, seguía a Zoey Brooks cuando se matriculaba en la Academia de la Costa del Pacífico, una escuela a la que antes sólo podían asistir chicos. Rápidamente se convirtió en una de las mejores series infantiles de acción real de la cadena antes de su abrupta cancelación.

Cabe señalar que ésta es la segunda franquicia del catálogo de Schneider que Nickelodeon revisita, tras la renovación de “iCarly“. En sus memorias publicadas el año pasado, la ex alumna de “iCarlyJennette McCurdy hizo varias declaraciones escandalosas contra alguien a quien se refiere como “el creador” que le dio alcohol siendo menor de edad y un masaje sin su consentimiento. También afirmó que Nickelodeon le prometió 300.000 dólares a cambio de su silencio.

Alexa Nikolas, que protagonizó “Zoey 101” como Nicole Bristow, tampoco parece estar implicada en la próxima película. El año pasado, la ex estrella infantil organizó una protesta frente a la sede de Nickelodeon en apoyo a los supervivientes de abusos sexuales a menores, alegando que el estudio “no me protegió.”

La película se une a la creciente lista de contenidos para jóvenes de Paramount+, que incluye la recientemente estrenada “Honor Society“, protagonizada por Angourie Rice (“Spider-Man: Sin regreso a casa”, “Mare of Easttown”) y Gaten Matarazzo (“Stranger Things”). Ambos proyectos también fueron producidos por Paramount’s Nickelodeon y Awesomeness Live-Action Studios.

Nancy Hower (“Saturdays”, “So Help Me Todd”, “QuickDraw”) se encargará de la dirección y Monica Sherer y Madeline Whitby (“Betch”, “Drama Club”, “All That”) han escrito el guión. Spears es productora ejecutiva junto con Alexis Fisher, Hower y Sherer & Whitby. Zack Olin y Shauna Phelan, codirectores de Nickelodeon y Awesomeness Live-Action, supervisarán la producción en nombre de Nickelodeon Studios. Linda Halder es la ejecutiva de Nickelodeon a cargo de la producción.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas