Series

Zachary Quinto protagonizará el drama médico Wolf

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 28, 2023

La estrella de Heroes, Zachary Quinto vuelve a la NBC como el personaje titular de Wolf, un piloto de una hora de drama médico del guionista y productor Michael Grassi, el productor y director Lee Toland Krieger y el productor ejecutivo Greg Berlanti. El proyecto procede de Warner Bros Television, donde los tres tienen acuerdos globales.

Wolf se inspira en los libros El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un antropólogo en Marte, de Oliver Sacks. Sigue a un revolucionario neurólogo, el Dr. Oliver Wolf (Quinto), y a su equipo de internos mientras exploran la última gran frontera, la mente humana, a la vez que se enfrentan a sus propias relaciones y a su salud mental.

El Dr. Wolf, jefe de neurología del Bronx General, es un genio obsesivo. Se siente atraído por las personas que la sociedad considera “otros” y les ayuda a encontrar esperanza y propósito. Acepta las diferencias en lugar de suprimirlas.

Berlanti es productor ejecutivo junto a Sarah Schechter y Leigh London Redman para Berlanti Productions. Henrik Bastin y Melissa Aouate producen de forma ejecutiva a través de Fabel Entertainment, y Jonathan Cavendish, Andy Serkis y Will Tennant producen de forma ejecutiva para The Imaginarium.

Wolf busca suceder a New Amsterdam, que finalizó su emisión recientemente, como la segunda serie dramática médica de la NBC junto a Chicago Med.

Sacks, fallecido en 2015 a los 82 años, fue un humanista, un apasionado explorador de la conciencia humana y posiblemente el médico más famoso de los tiempos modernos. Apodado por The New York Times “poeta laureado de la medicina contemporánea”, Sacks dedicó su vida a estudiar los trastornos cerebrales más extraños y alucinantes del mundo como una ventana a la conciencia humana, y creía en la necesidad de rehacer nuestro enfoque de los enfermos mentales y los neuroatípicos.

Su libro Despertares se convirtió en 1990 en una película nominada al Oscar a la mejor película protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams.

Quinto, que alcanzó el estrellato con su papel de villano en la serie Heroes de la NBC, ha debutado recientemente en el West End como Gore Vidal en la obra de James Graham Best of Enemies. A continuación se le podrá ver en los largometrajes Down Low, que se estrenará en el SXSW, y He Went That Way.

Conocido por su papel de Spock en el reinicio de la franquicia Star Trek de J.J. Abrams, Quinto también protagonizó Margin Call, que produjo a través de su productora, Before the Door Pictures. Entre sus créditos televisivos figuran NOS4A2 y su nominación a los Emmy en American Horror Story. Está representado por WME, 42, Untitled Entertainment y Jackoway Austen Tyerman.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas