Series

Yellowstone no es un juego de tronos dice el creador

Yellowstone
Avatar

RicardoCQ

noviembre 13, 2022

Yellowstone no es un juego de tronos del estado rojo, así declaró Taylor Sheridan, su creador, quien agrego que cualquiera que clasificase el programa como conservador es porque nunca lo ha visto. El comentario fue hecho en una entrevista con The Atlantic en la víspera del estreno de la quinta temporada del programa en el streamer Paramount+ el día de hoy.

Taylor Sheridan

“Se refieren a él como ‘el programa conservador o el programa republicano o el juego de tronos de los estados rojos, y yo simplemente me siento riéndome”, dijo, además agrego que el programa en sí habla acerca del desplazamiento de los nativos americanos y la forma en cómo fueron tratadas sus mujeres, junto con la codicia de las corporaciones, la gentrificación occidental y la apropiación de tierras.

Yellowstone no es un Juego de Tronos y en lo práctico, el espacio se centra en la vida de la familia Dutton con Kevin Costner como su líder John Dutton y la interacción entre ellos y los residentes locales de su rancho en Montana que limita con la reserva india de Broken Rock.

Además, Sheridan dirige los spin-offs de Yellowstone 1883 (una precuela) y está trabajando en una nueva entrega, 1923 (protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren). Todos están en Paramount+, junto con otras propiedades de Sheridan, incluido Mayor of Kingstown y la próxima serie Tulsa King (protagonizada por Sylvester Stallone), Lioness, Bass Reeves Land Man.

Sin embargo, Yellowstone es la gota que colma el vaso de Sheridan. Fue el programa más visto fuera de la Liga Nacional de Fútbol Americano el año pasado con espectadores menores de 50 años, superando todas las series de cadenas de transmisión. La quinta temporada de Yellowstone mostrará a John Dutton como gobernador de Montana. La última edición de la serie se dividirá en dos entregas de siete episodios cada una. 

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas