HBO Max

‘Yellowjackets’ Season 2 finaliza con récord de streaming para Showtime

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 31, 2023

El final de la segunda temporada de ‘Yellowjackets‘ fue todo un éxito para Showtime. La temporada llegó a su fin durante el fin de semana, junto con los episodios finales de las exitosas series de HBO, ‘Succession’ y ‘Barry’. Según datos de Nielsen, comScore y datos internos de streaming, el episodio final atrajo a 1.5 millones de espectadores en total durante su fin de semana de estreno. Los episodios de ‘Yellowjackets’ estuvieron disponibles en la aplicación de Showtime el viernes, antes de ser emitidos en la cadena lineal los domingos por la noche. Esta cifra engloba la visualización durante todo el período de emisión.

El final de la segunda temporada marca el segundo final de temporada más visto en streaming de una serie original de Showtime, superado solo por ‘Dexter: New Blood’. En comparación, el final de la primera temporada de ‘Yellowjackets’ atrajo a 1.3 millones de espectadores en todas las plataformas. El cierre de la segunda temporada experimentó un aumento del 7% en la audiencia de múltiples plataformas en comparación con el final de la primera temporada, y el streaming aumentó un 50%. La segunda temporada se estrenó con 2 millones de espectadores en todas las plataformas durante su fin de semana de estreno, cifra que aumentó a 4 millones en la semana posterior a su disponibilidad. Este fue el mejor estreno de una segunda temporada que Showtime ha visto en más de 10 años.

Es bastante común que una serie lineal pierda espectadores en el mismo día (o en este caso, durante el mismo fin de semana) a lo largo de una temporada, y es probable que la visualización en diferido brinde una imagen más precisa de cómo le fue al final en términos de audiencia. La primera temporada, que obtuvo una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes y recibió siete nominaciones al Emmy, tuvo un promedio de más de 5 millones de espectadores semanales en todas las plataformas, la cifra más alta para una serie debut en la cadena en casi seis años, desde ‘Billions’ a principios de 2016. Además, se convirtió en la segunda serie más vista en streaming en la historia de Showtime.

Creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos), ‘Yellowjackets’ cuenta con un elenco estelar que incluye a Melanie Lynskey (Castle Rock), Juliette Lewis (Camping), Christina Ricci (Z: The Beginning of Everything) y Tawny Cypress (Unforgettable). Lauren Ambrose (Six Feet Under, Servant) y Simone Kessell (Obi-Wan Kenobi) también se unieron a la segunda temporada como miembros regulares del reparto, junto con Elijah Wood (The Lord of the Rings) en un arco argumental como invitado durante toda la temporada.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas