Series

Y: The Last Man incluirá personajes transgénero

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 14, 2021

Y: The Last Man incluirá personajes transgénero en su trama, según ha declarado la showrunner, Eliza Clark, en un evento especial de la cadena FX. La guionista explicó las modificaciones que se hicieron a la historia del cómic original.

Y: The Last Man

«El género es algo diverso, y los cromosomas no son lo mismo que el género. En el mundo de la serie, todos los mamíferos con un cromosoma Y han muerto, lo que incluye a muchas mujeres, a muchas personas no binarias y a muchas personas intersexuales. Estamos haciendo una serie que afirma que las mujeres trans son mujeres, que los hombres trans son hombres, que las personas no binarias son no binarias», comentó.

En la trama de Y, como explicó Clark, un evento cataclísmico elimina a todas las personas con un cromosoma Y, normalmente asociado a los hombres. Sin embargo, hay excepciones a esta regla genética, y es posible que las mujeres nazcan con un cromosoma Y.

Además, reconociendo la existencia de hombres transgénero y personas no binarias, la serie mostrará que no todos los supervivientes de este evento apocalíptico se identifican como mujeres. Es el caso de Sam Jordan, personaje del actor trans Elliot Fletcher.

En el evento de FX, Fletcher habló sobre sus contribuciones al guión de la serie, mencionando que se sintió cómodo con el equipo al señalar el camino correcto en la representación de su personaje. «Creo que la serie invierte la idea tradicional de género, así que me sentí muy bien al unirme a un proyecto que está tan comprometido con eso», mencionó.

Además de Fletcher, el reparto cuenta con Ben Schnetzer (La ladrona de libros), Diane Lane (Batman v Superman), Amber Tamblyn (127 horas), Imogen Poots (Exterminio 2), Lashana Lynch (Capitana Marvel), Juliana Canfield (Succession) y Marin Ireland (The Umbrella Academy).

Y: The Last Man llega el 13 de septiembre a FX en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas