Cine

Willem Dafoe está dispuesto a volver al multiverso de Spider-Man

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 18, 2023

El 4 veces nominado al Oscar Willem Dafoe ha expresado su disposición a regresar de nuevo al multiverso de Spider-Man, si se presenta la oportunidad adecuada.

El actor, conocido por su icónico papel de Norman Osborne, también conocido como Duende Verde, en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi de los años 2000 y posteriores, ha declarado en una reciente entrevista con Inverse que estaría encantado de repetir el papel “si todo fuera bien”.

“Es un gran papel”, opinó Dafoe. “Me gustó el hecho de que es un doble papel en ambas ocasiones. Hace veinte años y hace bastante poco, ambas veces [fueron] experiencias muy diferentes, pero me lo pasé bien en las dos.”

Osborne, el personaje de Spidey interpretado por Dafoe, es un científico que ocupa el puesto de director general en Oscorp y que enloquece en el inicio de la trilogía de Spider-Man de Raimi (2002), que persigue al superhéroe telarañero del mismo nombre interpretado por Tobey Maguire, después de que un experimento para aumentar su fuerza salga mal, a pesar de que Spidey es, en su día a día, Peter Parker, el mejor amigo de su propio hijo, Harry (James Franco). Aunque el personaje llega a su fin en esa película tras un intento fallido de matar a Parker, Dafoe retomó el papel con pequeñas apariciones en las secuelas dirigidas por Raimi, Spider-Man 2 y 3.

Recientemente, el actor regresó al universo arácnido en la película Spider-Man: No Way Home (2021), en la que se reencontró con la versión de Maguire del personaje y atemorizó a la versión interpretada por Tom Holland en la serie de películas más recientes.

Y, desde luego, Dafoe no es la única estrella heredera de la franquicia que ha expresado su entusiasmo por nuevas entregas. El propio Maguire dijo en una entrevista para el libro Spider-Man No Way Home: The Official Movie Special, publicado el mes pasado, que cuando recibió la llamada para volver para No Way Home, se sintió “¡por fin!

“Recibí la llamada e inmediatamente me mostré abierto a venir a hacer esto. No sin nervios – ya sabes, “¿Cómo será esto y cuál será la experiencia?”. Pero, ¿llegar con gente guapa, creativa y con talento y tocar juntos? Es como decir: “¡Sí! Es divertido y emocionante”, dice Spidey 1.0.

“Me encantan estas películas y me encantan todas las series”, añadió Maguire. “Si estos tipos me llamaran y me dijeran: “¿Aparecerías esta noche para pasar el rato y hacer el tonto?” o “¿Aparecerías para hacer esta película o leer una escena o hacer algo de Spider-Man?”, sería un “¡sí!”. Porque, ¿por qué no querría hacerlo?”.

La entrevista de Dafoe con Inverse se produjo en apoyo de su nuevo thriller Inside, que Focus Features estrenó el viernes, tras su estreno mundial en Berlín. En la ópera prima de Vasilis Katsoupis, Dafoe interpreta a Nemo, un ladrón de arte de alto standing que se queda atrapado en un ático de Nueva York después de que su atraco no salga según lo planeado. Encerrado con nada más que obras de arte de valor incalculable, deberá hacer uso de toda su astucia e inventiva para sobrevivir. Entre los próximos proyectos del actor se encuentran Asteroid City, de Wes Anderson, que podría estrenarse en Cannes, Nosferatu, de Focus, dirigida por Robert Eggers, colaborador de The Lighthouse, y las películas de Yorgos Lanthimos Poor Things y AND, por citar algunos.

Aunque aún no está claro qué tiene pensado Sony para su próxima película de acción real de Spider-Man, el estudio estrenará Spider-Man: Across the Spider-Verse -su continuación de la entrañable película de animación nominada al Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse- el 2 de junio.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas