Películas

Will Smith pide abandonar la Academia tras abofetear a Chris Rock en los Oscar 2022

Antonio Galaviz 2 abril, 2022

La estrella Will Smith ha optado por abdicar de su cargo como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en medio de la polémica suscitada por la bofetada que soltó contra el presentador Chris Rock, durante la ceremonia de los Oscar 2022. En la misma edición de los premios, Smith fue galardonado con la estatuilla al mejor actor por su trabajo en “King Richard“.

Will Smith

Según Variety, la decisión se tomó porque Smith está atravesando lo que se ha convertido en la mayor crisis de su carrera. Aun así, y según la publicación, los reiterados fallos de la Academia a la hora de gestionar la polémica con transparencia y eficacia corroboraron aún más el clima final de ruptura.

A Deadline, Smith envió una nota confirmando la decisión: «He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mi actuación en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fue chocante, hiriente e imperdonable. La lista de todos los que me duelen incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa», dijo el actor.

«Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi condición de miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia posterior que la Junta Directiva considere adecuada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a seguir trabajando para que la violencia no vuelva a estar por encima de la razón».

El presidente de Acadamia, David Rubin, también confirmó la marcha de Will Smith. «Hemos recibido y aceptado la dimisión inmediata del Sr. Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Seguiremos avanzando en nuestro procedimiento disciplinario contra el Sr. Smith por violación de los códigos de conducta de la Academia, en previsión de nuestra próxima reunión, prevista para el 18 de abril».

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Películas

Insidious 5 fecha su estreno para julio de 2023 y revela su elenco

5 agosto, 2022
leer más
Películas

Lashana Lynch tendrá un papel protagónico en la película de Bob Marley

4 agosto, 2022
leer más
Películas

Lady Gaga confirma un papel protagónico en la película Joker: Folie à Deux

6 agosto, 2022
leer más
Películas

La película Joker: Folie à Deux fecha su estreno para octubre de 2024

3 agosto, 2022
leer más
Películas

La película de Garfield fecha su estreno para febrero de 2024

6 agosto, 2022
leer más
Películas

Warner Bros cancela la película Batgirl en plena post-producción

6 agosto, 2022
leer más