Películas

Will Smith no podrá asistir a los Oscar por 10 años

Avatar

Antonio Galaviz

abril 8, 2022

Will Smith no podrá asistir a los Oscar, ni a ningún evento promovido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hasta el 8 de abril de 2032. La prohibición de diez años fue decidida por el consejo de administración de la institución, en una reunión extraordinaria para tratar el tema.

Will Smith

En su comunicado oficial, la Academia señaló que los Premios de la Academia de 2022 “deberían haber sido una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que han hecho un trabajo increíble durante el año”. Pero que este objetivo fue “eclipsado por el comportamiento inaceptable y ofensivo del señor Smith en el escenario”.

El texto expresa además el agradecimiento a Chris Rock por “mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, y a los demás presentadores, nominados y ganadores por “su estabilidad y gracia durante la emisión”.

Will Smith ganó el Oscar al mejor actor por “King Richard” en los premios Oscar 2022. El pasado 1 de abril el actor pidiendo la revocación de su membresía de la institución. A lo que la Academia aceptó su resignación. Esto mientras se planeaba una junta para decidir su castigo.

Noticias Relacionadas