Series

Westworld: Elenco recibirá pago aún tras la cancelación de la quinta temporada

Westworld
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 5, 2022

La puerta de Westworld se ha cerrado de golpe el día de ayer al confirmar HBO que la serie de ciencia ficción distópica no tendrá una quinta temporada. Fue una mala noticia para todos los relacionados con la serie, liderada por los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy, que habían estado esperando y abogando por otro capítulo, pero para el reparto principal, hubo algún resquicio de esperanza. Se ha oído que se les pagará por la quinta temporada a pesar de que no se produzca.

Según las fuentes, el elenco principal tenía acuerdos de pago o juego para la quinta temporada. Se ha oído que las opciones de los actores surgieron en algún momento del año pasado, antes de que se emitiera la cuarta temporada (la cual su producción se había retrasado a causa de la pandemia), y que se ejercieron. En el que se oyó que el reparto podría haber renegociado sus contratos en ese momento.

Westworld

El movimiento no es inusual. Las cadenas a veces pagan para asegurarse un reparto antes de que se decida su renovación, especialmente si el grupo cuenta con grandes nombres que serían difíciles de volver a reunir sin contratos. El reparto principal de Westworld, tal y como aparece en la página de HBO de la serie, está encabezado por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris y Aaron Paul. El quinto representó a la serie en la Comic-Con 2019.

Wood, Newton, Wright y Harris son miembros del elenco original que previamente renegociaron grandes aumentos después de la segunda temporada a unos 250.000 dólares por episodio en la tercera. Paul se incorporó en la tercera temporada. Se cree que los sueldos que se deben al reparto para la quinta temporada ascienden a un total de entre 10 y 15 millones de dólares. No es una cantidad pequeña, pero Westworld no es una serie barata en general, ya que el presupuesto de su tercera temporada fue de 100 millones de dólares, es decir, unos 10 millones de dólares por episodio, por lo que seguir adelante con una quinta temporada habría costado a HBO más de 80 millones de dólares.

Según las fuentes, la decisión de cancelar la serie se redujo a los mismos criterios que utiliza Netflix para sus decisiones de renovación: audiencia frente a coste. Los índices de audiencia de Westworld han disminuido de forma constante a lo largo de su duración hasta la fecha. Desde el punto de vista creativo, Westworld tuvo un aumento en la respuesta de la crítica de la tercera a la cuarta temporada (del 73% al 75% en Rotten Tomatoes), pero los fans se han manifestado cada vez más sobre la densa mitología y los enrevesados argumentos que se han vuelto más difíciles de seguir, lo que se ha reflejado en las cifras de audiencia.

La cancelación se produce un día después de que la empresa matriz de HBO y Warner Bros Discovery, presentara un informe de resultados trimestrales difícil. Durante la llamada que siguió, el director general de WBD, David Zaslav, reveló sus planes de aumentar el objetivo de ahorro de la compañía a 3.500 millones de dólares, siendo 500 millones más que su objetivo inicial. “El gran experimento de crear algo a cualquier precio ha terminado“, dijo.

Westworld, una oscura odisea sobre los albores de la conciencia artificial y la cuestión del libre albedrío, es una adaptación de la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton.Los créditos de la cuarta temporada incluyen a Nolan y Joy como creadores, a los productores ejecutivos Abrams, Alison Schapker, Athena Wickham, Richard J. Lewis, Denise Thé y Ben Stephenson, y a Kilter Films y Bad Robot como productores en asociación con Warner Bros Television.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas