Películas

Warner Bros. y Legendary Entertainment negocian una película sin título de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 22, 2024

Según fuentes de Deadline, Warner Bros. y Legendary Entertainment están en negociaciones para una película sin título de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise. El proyecto marcaría la primera película en inglés de Iñárritu desde su éxito de 2015, The Revenant. La película está producida y dirigida por Iñárritu, con un nuevo guion que coescribió en 2023 con Sabina Berman, así como Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, sus coescritores en Birdman, quienes se reúnen una década después. También marca la primera película para Cruise (quien también será productor) después del anuncio de su asociación estratégica con Warner Bros el mes pasado. Se espera que Legendary también produzca.

Este proyecto se trata como ultra secreto, sin detalles disponibles sobre la trama más allá de que es una nueva historia original escrita por Iñárritu. Lo que se sabe es que el director ganador del Oscar ha estado teniendo reuniones con unos pocos actores selectos en las últimas semanas, siendo Cruise uno de los primeros. El actor de primera línea ha estado ansioso por encontrar su próximo proyecto y se movió rápidamente para tener una reunión con Iñárritu una vez que se enteró de que el director estaba avanzando con su próxima gran película de estudio. Tan pronto como terminó la reunión, Cruise estuvo a bordo.

El proyecto encaja con lo que Cruise, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y los jefes de estudio de WB, Michael De Luca y Pam Abdy, tenían en mente cuando la estrella de cine firmó su asociación estratégica el mes pasado, específicamente algo que es original y destinado a ser visto en las pantallas más grandes de todo el mundo.

La película marcaría el primer gran éxito de estudio de Iñárritu desde que dirigió The Revenant, que no solo recaudó más de $500 millones en la taquilla mundial, sino que también llevó a su segundo Oscar consecutivo como Mejor Director (y al primer premio de actuación de Leonardo DiCaprio). Iñárritu tomó un descanso después de un período agotador que también incluyó dirigir su ganadora del Oscar a la Mejor Película, Birdman. Había estado jugando con algunas ideas en 2019, pero finalmente volvió su atención a su proyecto de pasión Bardo en Netflix y pospuso su próxima gran película de estudio hasta ahora.

En cuanto a Cruise, si bien pasó la última década haciendo películas de éxito como sus películas de Misión: Imposible y Top Gun: Maverick, nunca ha evitado desafiarse a sí mismo con directores de primer nivel como Stanley Kubrick y Paul Thomas Anderson. Aunque Cruise no ha ganado un Oscar, ha recibido cuatro nominaciones, tres de las cuales fueron por actuación, y dado el historial de Iñárritu de obtener nominaciones al Oscar para los actores que han protagonizado sus películas, los votantes de la Academia seguramente lo notarán una vez que esta película llegue a los cines.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas