Cine

Warner Bros ajusta el calendario de estrenos: Godzilla x Kong: The New Empire se adelanta al 29 de marzo de 2024, mientras que Mickey 17 se retira temporalmente

Avatar

Antonio Galaviz

enero 9, 2024

Warner Bros ha realizado cambios significativos en su calendario de estrenos, retirando la anticipada película de ciencia ficción de Bong Joon-ho, “Mickey 17”, y adelantando el lanzamiento de “Godzilla x Kong: The New Empire” de Adam Wingard del 12 de abril al 29 de marzo de 2024. Este último se estrenará en formato IMAX.

Según informes, el cambio en la fecha de lanzamiento de “Mickey 17” se debe a ajustes en la producción debido a las huelgas del año pasado, y se espera que se anuncie una nueva fecha próximamente. La nueva fecha de lanzamiento para “Godzilla x Kong: The New Empire” coloca a la película en un fin de semana con poca competencia, siendo la única otra planificación de exhibición el relanzamiento de “La Chimera” de Alice Rorhwacher.

“Mickey 17” es la próxima película de Bong Joon-ho después de su éxito en los Oscar con “Parasite”. La película se basa en la novela “Mickey 7” de Edward Ashton y sigue la historia de Mickey 7, un empleado desechable en una expedición humana enviada a colonizar el mundo helado de Niflheim. El elenco incluye a Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo.

Por otro lado, “Godzilla x Kong: The New Empire” es la continuación de “Godzilla vs. Kong”, lanzada con gran éxito en 2021, convirtiéndose en la segunda película de la era Covid en superar los $100 millones en taquilla nacional y recaudando más de $468 millones en todo el mundo. Aunque los detalles del argumento se mantienen en secreto, el elenco cuenta con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Kaylee Hottle y Daniel Stevens.

Los productores de “Mickey 17” son Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Bong Joon-Ho y Dooho Choi. Por otro lado, “Godzilla x Kong: The New Empire” cuenta con Mary Parent, Alex Garcia, Eric McLeod, Brian Rogers y Thomas Tull como productores.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas