Netflix

Uzo Aduba protagonizará la serie de Netflix, The Residence

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 1, 2023

Uzo Aduba ha sido elegida para protagonizar el drama de misterio y asesinato de Netflix, The Residence, del guionista Paul William Davies. Además, Liza Johnson (The Last of Us, The Diplomat) dirigirá los cuatro primeros episodios de la serie. Davies, que ejerce de showrunner, es productor ejecutivo junto a Shonda Rhimes y Betsy Beers.

A partir del libro de Kate Andersen Brower The Residence: Inside the Private World of the White House de Kate Andersen Brower, la serie de ocho episodios se describe como “una novela policíaca ambientada en el piso de arriba, el de abajo y las escaleras traseras de la Casa Blanca, entre el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo”. Su premisa: 132 habitaciones. 157 sospechosos. Un cadáver. Una excéntrica detective (Aduba). Una desastrosa cena de Estado.

Aduba interpretará a Cordelia Cupp, detective asesora del Departamento de Policía Metropolitana. Cupp es una astuta observadora del comportamiento humano, con un estilo de conversación característico y, para algunos, inquietante.

Aduba ha ganado tres premios Emmy, dos por su interpretación de Suzanne “Crazy Eyes” Warren en Orange Is the New Black, por la que también ganó dos premios SAG, y el tercero por su papel de Shirley Chisolm en Mrs. America. Recientemente ha protagonizado la nueva versión de In Treatment de la HBO y ha puesto voz a Alisha Hawthorne en la película Lightyear de Angus MacLane.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas