Documentales

Unrealistic Ideas prepara un docuseries para Amazon Sports sobre la caída del jugador de fútbol de USC convertido en narcotraficante

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 29, 2023

La productora Unrealistic Ideas, propiedad de Mark Wahlberg, Stephen Levinson y Archie Gips, está actualmente filmando un docuseries para Amazon Sports sobre la operación del FBI que desmanteló al exjugador de fútbol de USC convertido en narcotraficante, Owen Hanson. La dirección está a cargo de Jody McVeigh-Schultz, mientras que Adam Ridley se encarga de la producción.

La historia sigue la evolución de Hanson desde la venta de drogas recreativas y esteroides a compañeros de equipo durante sus años universitarios en la década de 2000, hasta la construcción de un imperio violento que abarcaba Estados Unidos, América Central y del Sur y Australia. Arrestado en septiembre de 2015 y condenado a finales de 2017 a más de 21 años de prisión federal, Hanson fue ordenado a pagar una confiscación criminal de $5 millones, que incluía $100,000 en monedas de oro, vehículos de lujo, joyas, casas de vacaciones, un velero e intereses en varias empresas.

La colaboración entre el FBI y la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur en Australia condujo al descubrimiento de una empresa ilegal de juego deportivo, lavado de dinero y tráfico de drogas que involucraba miles de kilogramos de narcóticos ilegales, lo que llevó al arresto de Hanson y más de 21 de sus asociados.

Un punto clave en el arresto de Hanson fue el jugador de apuestas de alto riesgo convertido en fuente del FBI, R.J. Cipriani, también conocido como Robin Hood 702, quien fue encargado por el narcotraficante de apostar $2.5 millones en un esquema de lavado de dinero. Cipriani rechazó la oferta de Unrealistic Ideas para participar en el docuseries de Amazon, ya que actualmente está desarrollando la serie de ficción sobre su participación en el arresto de Hanson, llamada “Jackpot”, en Sony Pictures Television.

Wahlberg, a través de Unrealistic Ideas, ha producido previamente documentales notables como la serie de HBO “McMillion$”, nominada a cinco premios Emmy, el nominado al IDA “Run This City” y el especial de Discovery “The Lost Lincoln”. Hasta el momento, ni Amazon Sports ni Unrealistic Ideas han respondido a la solicitud de comentarios de Deadline. McVeigh-Schultz está representado por UTA.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas