Series

Universal prepara una serie que adapta Stone Cold Fox

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 14, 2023

Universal Television está desarrollando una adaptación televisiva de la novela Stone Cold Fox de Rachel Koller Croft, que también escribirá la serie. Julie Plec y Emily Cummins se encargarán de la producción ejecutiva a través de la productora de Plec, My So-Called Company, como parte de su acuerdo global con Universal Television.

Stone Cold Fox fue publicada el martes por Berkley y Penguin Random House. La novela trata de una mujer ambiciosa, criada por una madre estafadora, que quiere escapar para siempre de su oscuro pasado. Mientras pretende casarse con una clásica dinastía americana para una última estafa, unos adversarios inesperados podrían amenazar todo lo que tanto le ha costado conseguir.

“Como fan de su trabajo desde hace mucho tiempo, estoy más que emocionado de asociarme con Julie y Emily en My So-Called Company junto a Universal Television”, dijo Croft. “Las mujeres de Stone Cold Fox son ambiciosas, complejas y, sobre todo, entretenidas, así que sé que esta es una combinación perfecta”.

“La capacidad única de Rachel para contar esta historia de engaño calculado de una forma tan desenfadada y cautivadora nos hizo saltar ante la oportunidad de dirigir esta historia sobre mujeres, hombres, sexo, dinero y los extremos a los que llega la gente para tenerlo todo”, añadió Plec.

“Jordan Moblo, vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones Creativas y Propiedad Intelectual de Universal Studio Group, ha declarado: “Enseguida nos dimos cuenta de que Stone Cold Fox era un libro especial. “Estamos más que emocionados de asociarnos con Rachel, Julie y Emily, y no podemos esperar a que los lectores se enamoren (y odien) a estos personajes cuando empecemos a desarrollarlo para la pantalla.”

Stone Cold Fox es la primera novela de Croft. También es guionista nominada a los premios WGA, y ha escrito guiones para Blumhouse, Sony Pictures Entertainment y Comedy Central, entre otros.

Plec también es actualmente productora ejecutiva de Girls on the Bus, basada en la novela de Amy Chozick Chasing Hillary, en HBO Max. Quizá sea más conocida por haber creado, dirigido y producido The Vampire Diaries, The Originals y Legacies durante 13 años para The CW. También fue co-creadora y co-showrunner de Vampire Academy, que se emitió durante una temporada en Peacock. Plec tiene una gran lista de proyectos en desarrollo, incluyendo la serie de misterio Freeman en Peacock y una adaptación del libro We Were Liars en Amazon.

Croft está representada por CAA y Yorn Levine, y por 3Arts para la publicación. Plec está representado por Entertainment 360 y Felker Toczek Suddleson. Cummins está representado por Ziffren, Brittenheim.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas