Cine

Universal Pictures Home Entertainment trabaja para reabastecer existencias agotadas de discos 4K de “Oppenheimer”

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 28, 2023

Universal Pictures Home Entertainment ha anunciado que está “trabajando para reponer” las existencias agotadas de los discos 4K Ultra HD de “Oppenheimer” en los principales minoristas a tiempo para las fiestas. El exitoso drama del director Christopher Nolan llegó en forma de disco la semana pasada, con tres horas de material adicional. Más allá de estos extras, la película en sí es apreciada en formato 4K por los cinéfilos, dado que la resolución es mejor que cualquier otra forma de verla fuera de los cines.

Nolan a lo largo de su carrera se ha destacado en el ámbito de los medios físicos, dada su rara combinación de estética elevada y sensibilidad para un público amplio. Importantes minoristas como Best Buy y Amazon han agotado las existencias del disco 4K de alta gama de “Oppenheimer”, lo que ha llevado a una fiebre en las ventas secundarias. Según informes en línea, copias de la edición especial “Steelcase” se han vendido por hasta $200 cada una.

En un comunicado proporcionado a Deadline, la división de entretenimiento en el hogar del estudio dijo: “Estamos felices de que tantos consumidores estén adoptando ‘Oppenheimer’ en 4K Ultra HD y entendemos que algunos minoristas pueden estar actualmente sin stock. Universal está trabajando para reponer rápidamente esos minoristas para que los fanáticos puedan ver la película en casa con la mejor calidad de imagen posible”.

Nolan ha sido un escéptico notorio sobre el streaming y un gran defensor de la experiencia cinematográfica, y la recaudación mundial de “Oppenheimer” de más de $900 millones ha validado su postura. En consecuencia, también ha instado a los cinéfilos a mantener una biblioteca física de sus películas favoritas en lugar de depender de las fluctuaciones del streaming.

“Si compras un 4K UHD, compras un Blu-ray, está en tu estantería, es tuyo”, dijo Nolan en una entrevista reciente con IGN. “Ninguna empresa va a entrar en tu casa, llevarlo y confiscarlo. Es tuyo, y lo posees. Eso nunca es realmente el caso con ninguna forma de distribución digital”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas