Películas

Una secuela de Heat ya está en negociaciones

Avatar

Antonio Galaviz

abril 3, 2023

Han pasado casi tres décadas desde que el clásico policíaco de Michael Mann, Heat, llegó a los cines a través de Warner Bros, y ahora parece que Mann y el estudio por fin sienten más calor a la vuelta de la esquina para una secuela. Mientras que los rumores han estado pululando durante semanas, Deadline está escuchando que Warner Bros está ahora en negociaciones para entrar a desarrollar Heat 2, una secuela del clásico de 1995 que Mann convirtió recientemente en una novela. El libro, publicado en agosto, se convirtió en el número 1 de los bestsellers del New York Times.

Además de que Warner Bros. está en conversaciones para volver, los informadores añaden que Adam Driver, que recientemente protagonizó Ferrari, de Mann, está en conversaciones con Mann para interpretar al joven Neil McCauley en la película.

Las fuentes dicen que WB está en negociaciones para financiar el desarrollo del proyecto, y por ahora no hay ningún socio involucrado. New Regency, de Arnon Milchan, cofinanció la primera película y los conocedores añaden que si el proyecto está en condiciones de seguir adelante, se les dará la oportunidad de cofinanciar la producción. Por el momento, Mann es la fuerza que guía este proyecto y las cosas van por buen camino para que encuentre un hogar.

Heat 2, escrita por Mann y Meg Gardiner, es una novelización de la película de Mann y narra todo lo que les sucede antes y después a los personajes principales. La novela salta entre dos periodos de tiempo: el primero sigue a Chris Shiherlis mientras intenta eludir a la policía de Los Ángeles y al detective Vincent Hanna tras el atraco a un banco que sale mal, mientras que el segundo nos lleva de vuelta a Chicago en 1988, cuando McCauley, Chris Shiherlis y su banda de altos cargos se están apuntando tantos en la Costa Oeste, en la frontera entre Estados Unidos y México, y ahora en Chicago. Al mismo tiempo, Hanna se está curtiendo en el departamento de policía de Chicago persiguiendo a una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas.

Las consecuencias de los golpes de McCauley y la persecución de Hanna provocan repercusiones inesperadas en una narración paralela.

Desde su publicación en agosto, donde se convirtió en una de las mayores publicaciones del año, Mann ha insinuado que en última instancia quería adaptar la novela a una película de cine, pero en ese momento estaba comenzando la producción de Ferrari con Driver y toda su atención estaba en esa película. Aunque sigue inmerso en la posproducción de Ferrari, a principios de año empezó a tomar forma la idea de que Heat 2 sea el próximo largometraje de Mann, una película que le apasiona desde hace casi tres décadas.

Desde principios de año, los rumores sobre los actores que volverían o los que se reincorporarían a la saga han ido creciendo en Internet. Desde Al Pacino, que volvería para interpretar a Hanna en la actualidad, hasta Ana de Armas, que interpretaría a la pareja de McCauley en 1988, los fans no han dejado de soñar con el reparto de estos papeles, pero los informadores afirman que Driver es el único actor que se ha comprometido con el papel después de que ambos empezaran a discutir la idea de que Driver interpretara a McCauley durante la producción. Ningún otro actor está actualmente a bordo.

La película original de 1995 estaba protagonizada por Pacino, Robert De Niro en el papel de McCauley y Val Kilmer como Shiherlis, y aunque fue un éxito rotundo, se ha convertido en un clásico del cine policíaco con un gran número de seguidores en todo el mundo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas