Cine

Una secuela cancelada de Godzilla pretendía redimir la decepcionante película original de 1998

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 20, 2023

Recientemente, Yahoo! Entertainment se sentó a conversar con el productor y coguionista Dean Devlin para hablar sobre algunos de sus proyectos que nunca llegaron a realizarse. Uno de ellos fue la secuela cancelada de Godzilla 1998, la cual habría sido el inicio de una trilogía abortada de Godzilla. Devlin reveló que Godzilla 2 habría contado con la participación de Broderick y lo habría llevado a la Isla de los Monstruos, donde un cría de Godzilla, insinuada en la película original, se encontraría con Mothra y Rodan, eventualmente “convirtiendo a Godzilla en un héroe” en lugar de una fuerza amorfa de la naturaleza. A continuación, se muestra su cita completa:

“Tomamos una decisión intelectual que sonaba bien en la sala de reuniones, pero era realmente terrible para hacer una película. Decidimos que Godzilla no era ni bueno ni malo, solo era un animal buscando reproducirse. Era una amenaza para nosotros porque nos pone en riesgo para poder sobrevivir. Es una forma interesante de abordarlo, pero no le dice a la audiencia cómo deben sentirse con respecto al personaje principal. Realmente queríamos ir a la Isla de los Monstruos. En las películas originales de Godzilla, Godzilla comenzaba como un monstruo, pero se convertía en un héroe cuando se introducía la Isla de los Monstruos. La serie animada [de 1998] y nuestra secuela existían de manera independiente. Pero tenían la misma idea de convertir a Godzilla en un héroe para que, en la próxima película, Godzilla fuera quien nos iba a salvar, no a matarnos. Era parte de nuestra forma de decir: ‘Sabíamos que lo arruinamos, ¡pero podemos enmendarlo!’. Tengo tanto estrés postraumático por mi experiencia con Godzilla que nunca podría ver la nueva versión. Esa etapa de mi vida está cerrada”.

Estas declaraciones revelan la visión original que se tenía para la secuela de Godzilla 1998, la cual tenía como objetivo redimir la decepcionante recepción de la película original. La intención era darle a Godzilla un giro hacia el heroísmo, mostrando su transformación de un monstruo en una fuerza protectora. La idea de llevar la historia a la Isla de los Monstruos, conocida en la franquicia original, también era parte de la intención de devolverle el espíritu y la esencia del personaje icónico.

Lamentablemente, debido a diversas circunstancias, la secuela nunca llegó a materializarse, dejando a los fanáticos sin la oportunidad de ver esta nueva dirección para Godzilla en la pantalla grande. Sin embargo, las palabras de Dean Devlin demuestran su deseo de corregir los errores del pasado y ofrecer una experiencia más satisfactoria para los seguidores de la franquicia.

Aunque la versión de Godzilla de 1998 sigue siendo polémica entre los fanáticos y críticos, estas revelaciones brindan una visión interesante sobre los planes originales y las ideas detrás de la secuela cancelada. La saga de Godzilla ha seguido evolucionando a lo largo de los años, y los fanáticos continúan esperando nuevas y emocionantes interpretaciones del famoso monstruo japonés.

Es posible que nunca lleguemos a ver cómo se habría desarrollado la secuela planeada, pero al menos tenemos una idea de las intenciones y el enfoque que se pretendía tomar. Mientras tanto, los amantes de Godzilla seguirán disfrutando de las diversas encarnaciones y adaptaciones que han surgido en el cine a lo largo del tiempo.

Queda en la imaginación de los seguidores de Godzilla cómo habría sido esta secuela y si habría logrado cambiar la percepción del personaje entre el público. Aunque el proyecto quedó en el pasado, la huella de Godzilla en la cultura popular sigue siendo innegable y su legado perdura en el género del cine de monstruos.

Fuente: ScreenRant

Noticias Relacionadas