HBO Max

Una nueva imagen de The Last of Us muestra un tierno momento entre Joel y Tess

Last
Avatar

Luis Romero

diciembre 23, 2022

Faltan pocas semanas para el estreno de The Last of Us, de HBO, a mediados de enero. La serie basada en la galardonada franquicia de videojuegos de terror del mismo nombre ha estado lanzando nuevas imágenes casi todos los días de diciembre antes del esperado debut de la adaptación. Ahora, la última imagen nos ofrece otro vistazo al Joel de Pedro Pascal y a la Tess de Anna Torv. La imagen muestra a los dos compañeros de crimen sentados en una escalera post-apocalíptica compartiendo un momento bastante tierno la calma antes de la tormenta. Tras el desgarrador prólogo, Joel y Tess introdujeron a los fans en esta franquicia ya icónica.

Last

La pareja trabajaba como contrabandistas a sueldo en las afueras de Boston. Cuando los conocemos al principio del primer juego, les encargan transportar una simple “carga“. Más tarde descubrimos que la carga es una niña llamada Ellie. Transportar a una niña no es del agrado del dúo al principio, especialmente de Joel. En el primer acto del juego, tienen que atravesar un Boston deteriorado e infectado para llevar a Ellie al punto de entrega. Sin embargo, como suele ocurrir en The Last of Us, nada sale como estaba previsto.

Cualquiera que haya jugado a los juegos puede adivinar qué trágica escena sigue a esta imagen, pero no vamos a estropearla aquí para cualquiera que se adentre por primera vez en la serie. En el primer juego, Joel y Tess compartían una atractiva relación llena de respeto mutuo, amistad y una posible chispa romántica. Se mantenían el uno al otro con los pies en la tierra en su nueva y alocada realidad. Pascal y Torv ni siquiera necesitan hablar, esta imagen lo dice todo. Joel y Tess son auténticos. La cita que acompaña a la imagen, sacada directamente del juego, “Salvemos a quien podamos salvar“, es también una emotiva frase compartida entre los dos. Se repite en el resto de los juegos de la franquicia.

The Last of Us es una franquicia basada en una narrativa rica en terror, temas complejos, relaciones confusas y personajes satisfactoriamente trágicos. Este momento entre Joel y Tess lo encarna a la perfección. Va a ser realmente emocionante ver lo que Pascal y Torv aportan a la dinámica de estos dos contrabandistas. Sientes el impacto de Tess en Joel y la evolución de su visión del mundo a lo largo de toda la serie. No hay partes pequeñas en The Last of Us y, en términos de puro impacto temático, Tess es sin duda una de las mayores influencias en Joel.

El viaje juntos de Pascal y Torv comienza cuando The Last of Us se estrene en HBO el 15 de enero. La serie constará de nueve episodios y no sólo se centrará en la narración principal del primer juego, sino que también incorporará elementos de su historia DLC Left Behind y The Last of Us Part II. Mientras los fans esperan ansiosos el debut en acción real de la franquicia, pueden ver el tráiler a continuación.

Fuente: Collider

Noticias Relacionadas