Estrenos

Un vistazo a ‘Will Trent’, la nueva serie de crimen de ABC

Avatar

Space Scraper

enero 2, 2023

Hay mucho a favor de “Will Trent“, una nueva serie dramática de ABC: Ha encontrado un protagonista convincente. Ramón Rodríguez, que interpreta al detective central, es una figura simpática y con la que se puede echar raíces. El reto al que se enfrenta la serie es poner la historia a su altura y a la de sus compañeros.

Will Trent

Rodríguez se beneficia, quizás, del material original; Trent, un agente de Georgia Bureau of Investigation con base en Atlanta, surgió de la mente de la novelista Karin Slaughter. Aquí, es un detective astuto pero falible, llevado al punto de la frustración tanto por su problema de aprendizaje como por un incidente en el que parece haber perdido pistas cruciales. El hecho de que se le escapen cosas da textura e interés a la historia; Rodríguez también sabe vender bien su enfado.

Will está investigando un caso que florece a lo largo de (al menos) los dos primeros episodios de la serie; la capacidad de encontrar nuevos detalles e intriga dentro de una misma historia habla de la relativa ambición de la serie. Pero más allá del crimen en el que está trabajando, llegamos a conocer a Will principalmente a través de sus relaciones: las que mantiene con un amor de su pasado (interpretado por Erika Christensen) y con su compañera (Iantha Richardson). Richardson dibuja muy bien los métodos de Will sobre el terreno, pero es con la Angie Polaski de Christensen con quien vemos a Will en toda su dimensión; ambos se conocieron en la juventud, cuando ambos se apoyaban el uno en el otro para superar sus respectivos sentimientos de abandono en hogares de acogida.

Esta serie, al igual que su compañera de cadena, “Alaska Daily“, es un drama de cadena superior de los años 2020 pero, al fin y al cabo, un drama de cadena de los años 2020. Aquí, eso significa que el crimen violento se despliega de forma excitante, y los detalles de los personajes evocados a través de la actuación a menudo se repiten en diálogos expositivos.

Aun así, es difícil estar en contra de una serie que, dentro del contexto de su género, parece admirablemente abierta a presentar a sus personajes como algo más que brillantes super policías. La tenacidad de Will Trent y su capacidad para cambiar de rumbo cuando se demuestra que se equivoca son la base de una serie con algo más de lo que parece a primera vista. Will Trent se estrenará el martes 3 de enero a las 10 p.m. ET.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas