Cine

Twitter volverá a aceptar anuncios políticos

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 29, 2023

X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado que volverá a aceptar anuncios políticos, marcando su regreso a este tipo de publicidad desde 2019. La plataforma de redes sociales, ahora propiedad de Elon Musk, promete transparencia y “procesos de revisión sólidos” para los anuncios políticos. En una publicación de blog realizada por X Safety llamada ‘Apoyando el derecho de las personas a un discurso político preciso y seguro en X’, se describen los planes para reintroducir los anuncios políticos.

“Construyendo sobre nuestro compromiso con la libre expresión, también vamos a permitir la publicidad política”, dice la publicación. “Comenzando en Estados Unidos, continuaremos aplicando políticas específicas a las publicaciones políticas promovidas pagadas. Esto incluirá la prohibición de la promoción de contenido falso o engañoso, incluida información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza pública en una elección, al tiempo que buscamos preservar el discurso político libre y abierto. También proporcionaremos un centro global de transparencia publicitaria para que todos puedan revisar las publicaciones políticas promovidas en X, además de sólidos procesos de revisión para garantizar que solo los grupos y campañas elegibles puedan anunciarse”, continúa la publicación.

La entrada señala que “más de medio billón de personas de todo el mundo se reúnen en X para hablar sobre sus intereses en tiempo real, y eso incluye elecciones. X permite a las personas involucrarse directamente en temas importantes con representantes electos, líderes locales o nacionales y otros ciudadanos”. También destaca que durante las elecciones, “X trabaja para anticiparse a una variedad de tácticas que las personas utilizan para influir en el proceso. Para hacer esto, contratamos a las personas adecuadas, actualizamos nuestras políticas y evolucionamos nuestro producto”.

El fundador y ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, había prohibido los anuncios políticos a partir de noviembre de 2019. “Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear”, dijo en ese momento. “Pagar por alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”.

El proceso de adquisición de Twitter, ahora X, por parte de Elon Musk concluyó de manera turbulenta en el otoño de 2022. Musk redujo el personal y vio cómo algunos anunciantes se retiraban, preocupados por la falta de moderación de contenido. Linda Yaccarino, ex jefa de ventas de NBC Universal, asumió el cargo de CEO en mayo. Twitter cambió su marca en julio.

En cuanto al equipo, la publicación de hoy menciona que X está ampliando sus equipos de seguridad y elecciones “para combatir la manipulación, descubrir cuentas falsas y supervisar de cerca la plataforma en busca de amenazas emergentes”. Además, se actualizará la Política de Integridad Cívica “para asegurarnos de encontrar el equilibrio adecuado entre abordar los tipos de contenido más dañinos, aquellos que podrían intimidar o engañar a las personas para que renuncien a su derecho de participar en un proceso cívico, y no censurar el debate político”. La política de Integridad Cívica se alineará con una filosofía de aplicación actualizada llamada Libertad de Expresión, No Alcance. X añadirá etiquetas públicamente visibles a las publicaciones identificadas como potencialmente en violación de la Política de Integridad Cívica, informando a las personas cuando su alcance ha sido restringido. Además, se continuará expandiendo la función de Notas Comunitarias, que permite a un grupo de personas verificadas agregar contexto a las publicaciones “cuando ven algo que podría estar mal, ser engañoso o necesitar otro punto de vista”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas