Cine

Twitter enfrenta una posible prohibición en Europa después retirarse de las normas contra la desinformación

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 29, 2023

La plataforma de Twitter, propiedad de Elon Musk, podría ser potencialmente prohibida en Europa si no cumple con las reglas contra la desinformación. La amenaza proviene del Ministro Digital de Francia, Jean-Noël Barrot, quien recientemente habló sobre la importancia de seguir pautas para combatir las noticias falsas en las redes sociales.

“La desinformación es una de las amenazas más graves que pesan sobre nuestras democracias”, dijo Barrot durante una entrevista en France Info. “Twitter, si no sigue nuestras reglas de manera repetida, será prohibido en la Unión Europea”.

Los comentarios de Barrot se producen después de que Twitter se retirara de un libro de reglas voluntario que incluía pautas para las grandes empresas tecnológicas, que también incluyen a Meta, Alphabet y Microsoft. Participar en este código no era obligatorio, pero se creó para facilitar las obligaciones que las empresas tecnológicas deberían cumplir con la Ley de Servicios Digitales obligatoria que entrará en vigor en agosto en la Unión Europea.

Musk ha mantenido que una de las razones por las que compró Twitter fue para promover la transparencia y defender la libertad de expresión. El multimillonario ha propuesto ser una fuente de noticias y ha propuesto ideas para combatir la desinformación. Una de las formas en que Musk ha luchado contra las noticias falsas es mediante las “Community Notes” (Notas de la Comunidad), que permiten a usuarios selectos de Twitter agregar notas y proporcionar más contexto a tweets específicos. Las notas que los colaboradores agregan a los tweets son visibles para todos los usuarios en general para ayudar a otros a determinar si la información proporcionada es verídica o incorrecta. Musk no ha comentado públicamente sobre la posible prohibición de la plataforma en Europa.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas