HBO Max

Tres finalistas compiten para adaptar la serie de Harry Potter para Max

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 27, 2024

El campo de escritores que compiten por adaptar los libros de Harry Potter de JK Rowling en una serie de acción en vivo para Max se ha reducido a tres finalistas, según informó Deadline exclusivamente este mes. Ahora podemos revelar sus nombres: Francesca Gardiner, Tom Moran y Kathleen Jordan, según fuentes cercanas al proceso.

Los tres finalistas tendrán la oportunidad de perfeccionar sus propuestas durante los próximos meses, con una decisión sobre quién obtendrá el trabajo que se espera para junio, según informan.

Según lo anunciado por David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery la semana pasada, la serie de Harry Potter está programada para debutar en Max en 2026.

Representantes de Max y del estudio detrás de la serie, Warner Bros. Television, declinaron hacer comentarios al respecto.

Gardiner, Moran y Jordan son solo algunos de los nombres de escritores en la contienda, según los informes exclusivos de Deadline durante el último mes. La extensa búsqueda fue iniciada por los equipos de Max y WBTV, liderados por Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max Content, y Channing Dungey, presidenta del Warner Bros. TV Group.

La selección preliminar pasó por una ronda en Los Ángeles, seguida de una segunda ronda en Londres. Se entiende que Rowling ha estado involucrada en el proceso.

“Estuve en Londres hace unas semanas con Casey y Channing, y pasamos un tiempo real con JK y su equipo”, dijo Zaslav en la llamada de ganancias de WBD la semana pasada. “Ambos lados están emocionados de volver a encender esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales”.

Deadline comprende que también puede haber una oportunidad para que más de uno de los escritores seleccionados participe, y que Max está abierto a la posibilidad de desarrollar más de una idea basada en Harry Potter.

Gardiner fue productora consultora en las temporadas 3 y 4 de “Succession” de HBO. Antes de trabajar en la creación de Jesse Armstrong, fue productora ejecutiva de la coproducción fantástica de HBO y BBC “His Dark Materials” y fue co-productora ejecutiva de “Killing Eve” de AMC. También ha escrito en programas como “The Rook” de Starz y “The Man In The High Castle” de Amazon.

Moran es un escritor británico que creó la serie de Amazon “The Devil’s Hour”, protagonizada por Peter Capaldi. También trabajó en la serie de ciencia ficción “The Feed” de Amazon y el drama policial “Wild Bill” de Rob Lowe.

Jordan creó la serie de Netflix “Teenage Bounty Hunters”, producida ejecutivamente por Jenji Kohan. Jordan también está trabajando con la creadora de “Orange Is the New Black” en otra serie de Netflix, “The Decameron”.

La serie de Harry Potter será producida por Brontë Film and TV, la compañía de producción presidida por el agente de Rowling, Neil Blair, y Warner Bros Television. La pareja será productora ejecutiva junto con Ruth Kenley-Letts, CEO de Brontë, y David Heyman, quien produjo las películas, estaba en conversaciones para producir ejecutivamente.

El Mundo Mágico de Rowling, derivado de sus siete exitosos libros de Harry Potter con 600 millones de copias en todo el mundo, abarca tiendas minoristas, parques temáticos, una obra de teatro global y una franquicia de películas que recaudó $7.7 mil millones a nivel mundial, así como las películas de la serie derivada “Fantastic Beasts”, que recaudaron $1.8 mil millones.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas