Tras 14 temporadas, NCIS: Los Ángeles llegará a su final

Avatar

Antonio Galaviz

enero 20, 2023

NCIS: Los Ángeles, uno de los programas de guión más longevos de la CBS, llegará a su fin después de 322 episodios. La actual 14ª temporada será la última, con un final programado para el 14 de mayo, que se emitirá en la cadena y se retransmitirá en directo y a la carta en Paramount+.

El spinoff de NCIS, protagonizado por LL Cool J y Chris O’Donnell, es la quinta serie más longeva de la CBS, sólo por detrás de Gunsmoke, Lassie, CSI y Mentes Criminales. Entre las cuatro, las dos series que se han emitido en los últimos 50 años, CSI y Mentes Criminales, han sido revividas, lo que es un buen augurio para el futuro de NCIS: Los Ángeles.

Además, NCIS: Los Angeles es una de las pocas series procedimentales de larga duración en la que sus protagonistas originales, LL Cool J y O’Donnell, han permanecido durante toda la serie. Ambos han hablado públicamente sobre su compromiso con la serie, que alcanzó la cifra de 300 episodios el pasado mes de mayo, y con sus compañeros de reparto.

Según las fuentes, el reparto y el equipo de NCIS: Los Angeles han recibido hoy la noticia de que la serie llega a su fin. La cancelación de una serie dramática de larga duración con protagonistas de renombre que ruedan en Los Ángeles no debería ser una sorpresa, dado el elevado precio de la misma, especialmente en un momento en el que las cadenas están intentando recortar sus gastos. Sin embargo, he oído que la noticia de la cancelación fue una sorpresa para muchos asociados con la serie, ya que sigue a los fuertes índices de audiencia para el crossover a tres bandas con la nave nodriza NCIS y el último vástago NCIS: Hawai’i.

“¡¡¡Este crossover con NCIS ha sido un gran éxito!!!”, acaba de escribir LL Cool J en Instagram. “Después de 14 temporadas, este es el momento perfecto para terminar @ncisla en la cima de nuestro juego!!!”.

He oído que el momento de la decisión se debe al deseo de la cadena de permitir que el showrunner R. Scott Gemmill y su equipo elaboren un final de serie, al que tendrán que lanzarse de inmediato para tenerlo listo para mayo. En un comunicado (que puedes leer íntegro más adelante), Gemmill prometió a los fans un final “satisfactorio y que haga justicia a estos queridos personajes.”

NCIS: Los Ángeles fue el primer spinoff de NCIS, ahora en su 20ª temporada. Le siguieron NCIS: Nueva Orleans, que duró siete temporadas, y NCIS: Hawai, que ya va por la segunda.

Impulsada por su pertenencia a la franquicia NCIS, NCIS: Los Ángeles batió el récord de venta más rápida fuera de la red en otoño de 2009, cuando USA Network se hizo con ella por la friolera de entre 2,2 millones y 2,3 millones de dólares por episodio a las 6-7 semanas de su estreno. La serie sigue siendo una fuente de ingresos para la productora CBS Studios, que la distribuye en más de 200 países.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas