Cine

Tom Hanks habla abiertamente sobre su descontento con algunas de sus propias películas

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Los Ángeles, CA – Tom Hanks, el querido actor ganador del premio de la Academia, ha revelado que no todas sus películas han sido recibidas con su propia admiración. En una entrevista con The New Yorker publicada el domingo, Hanks reconoció sinceramente que ha participado en algunas películas que no le gustan. “Admitamos esto: todos hemos visto películas que odiamos. He estado en algunas películas que odio. Ustedes han visto algunas de mis películas y las odian”, dijo Hanks.

Hanks habló sobre cómo se debería juzgar una película. Señaló que las reacciones instantáneas son comunes y que la opinión sobre una película puede variar ampliamente. “Alguien va a decir: ‘La odié’. Otras personas pueden decir: ‘Creo que es brillante’. En algún punto intermedio está lo que la película realmente es”, comentó, refiriéndose a esto como el “Rubicón número 3”.

“El primer Rubicón que cruzas es decir que sí a la película… Vas a estar en esa película”, explicó Hanks. “El segundo Rubicón es cuando realmente ves la película que hiciste. O funciona y es la película que querías hacer, o no funciona y no es la película que querías hacer”.

Hanks destacó que el desempeño comercial de una película es el cuarto Rubicón importante. “Porque si no genera dinero, tu carrera se terminará antes de lo que quisieras. Esa es la realidad”, agregó. El quinto y último Rubicón es el tiempo. Hanks mencionó el clásico navideño “¡Qué bello es vivir!” como un ejemplo perfecto de ello, ya que ganó popularidad después de su lanzamiento en 1946, gracias a las frecuentes emisiones televisivas. Otro ejemplo mencionado fue su propia película de 1996, “Eso que tú haces!”, que escribió, dirigió e interpretó.

“Amé hacer esa película. Me encantó escribirla, me encantó estar en ella. Amo a todas las personas que participaron en ella. Cuando se estrenó, fue completamente ignorada por la primera ola de opinión pública. No tuvo un gran éxito en taquilla. Permaneció por un tiempo, fue considerada como una especie de extraña copia de otras nueve películas diferentes y un agradable paseo por el recuerdo”, expresó Hanks.

“Ahora las mismas publicaciones que la ignoraron en su reseña inicial la llaman ‘la película de culto de Tom Hanks, ¡Eso que tú haces!’. Así que ahora es una película de culto”, añadió. “¿Cuál fue la diferencia entre esas dos cosas? La respuesta es el tiempo”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas