Películas

Tom Cruise tendrá que esperar para rodar su película en el espacio

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 18, 2021

Se avecina otra carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia, pero esta vez el tema es el cine. Y es que un equipo de producción ruso pretende presumir de sus planes de producir el primer largometraje rodado en el espacio exterior. Anteriormente, el que sostenía este ambicioso proyecto era Tom Cruise.

Tom Cruise

El año pasado, la NASA anunció que se asociaba con SpaceX de Elon Musk y Tom Cruise para hacer una película que se rodaría parcialmente a bordo de la Estación Espacial Internacional. Dirigida por Doug Liman (“Al filo del mañana“), la película aún sin título tendría un presupuesto de 200 millones de dólares.

La producción de la Unión Soviética se llama “The Challenge” y girará en torno a un médico ruso enviado a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un cosmonauta. Si todo va según lo previsto, el equipo de producción partirá el próximo mes en una misión de 12 días para llevar a cabo la histórica primicia.

The Challenge“, una colaboración entre la agencia espacial rusa Roscosmos, la cadena pública Channel One y el estudio Yellow, Black and White, estará dirigido por Klim Shipenko, que dirigió la película “Son of a Rich“, considerada la más taquillera de la historia del país. La película estará protagonizada por Yulia Peresild. “The Challenge” aún no tiene fecha de estreno.

Noticias Relacionadas