Cine

Tim Burton descarta rotundamente la posibilidad de una secuela o reinicio de “The Nightmare Before Christmas”

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 23, 2023

Tim Burton ha dejado claro que ni una secuela ni un reinicio de “The Nightmare Before Christmas” está en sus planes. En una nueva entrevista, el director habla sobre lo que piensa de la idea de que la película de animación stop-motion tenga una continuación 30 años después de su estreno.

“He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reinicios, he hecho todo eso, ¿verdad? No quiero que eso suceda con esto. Es agradable que la gente esté tal vez interesada [en otra], pero yo no lo estoy,” dijo Burton a Empire. Continuó, “Siento como ese viejo que posee un pedacito de tierra y no venderá a la gran central eléctrica que quiere tomar mi tierra.”

La publicación señala que luego Burton dijo en voz de un “viejo gruñón buscador de oro”, “¡Fuera de mi tierra! ¡Molesto pequeño… No obtendrás esta propiedad! No me importa lo que quieras construir en ella. Entras en mi propiedad… ¿Dónde está mi escopeta?”

Henry Selick dirigió la película a partir de una idea argumental que Burton concibió. “The Nightmare Before Christmas” cuenta la historia de Jack Skellington, conocido como el Rey de Halloween Town, quien tropieza con Christmas Town con la idea de apoderarse de la festividad. El elenco de voces incluyó a Chris Sarandon como Skellington, Catherine O’Hara como Sally, William Hickey como el Doctor Finkelstein, Glenn Shadix como el Alcalde de Halloween Town, Ken Page como Oogie Boogie, Ed Ivory como Santa Claus, Joe Ranft como Igor y Paul Reubens como Lock.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas