Películas

Thor: Love and Thunder debuta con una recaudación mundial de unos 300 millones de dólares

Avatar

Antonio Galaviz

julio 5, 2022

Después de que Minions: The Rise of Gru, de Universal/Illumination Entertainment, ha superado su proyección de 80 millones de dólares en 4 días en un 54%, alcanzando los 125 millones de dólares, y la fiebre de las películas de entretenimiento en la taquilla nacional no se detiene, ya que Thor: Love and Thunder, de Disney/Marvel, se enfrenta a un comienzo de entre 140 y 160 millones de dólares en EE.UU./Canadá y otros 150 millones de dólares en el extranjero, para un debut global de unos 300 millones de dólares.

Thor: Love and Thunder

El oscarizado cineasta Taika Waititi, que revitalizó la franquicia con un sentido del color y de la gran comedia, catapultando así sus recaudaciones a las más altas que la franquicia haya visto nunca en Thor: Ragnarok con un estreno doméstico de 122.7 millones de dólares, un final de 315 millones de dólares en Estados Unidos y 854 millones de dólares en el mundo, vuelve a sentarse en el asiento del director para la cuarta parte. La ventaja esta vez, como adelantó por primera vez en San Diego Comic-Con 2019, es que la Jane Foster de Natalie Portman regresa, convirtiéndose en lady Thor. Ah, y el gran villano es Gorr el Carnicero interpretado por Christian Bale de El Caballero Oscuro en su debut en el MCU.

Hasta ahora, no son las mejores críticas para una película de Marvel, y tampoco las peores para una película de Thor, con un 71% de frescura en Rotten Tomatoes. Ragnarok alcanzó un máximo de 93% de críticas, mientras que Thor: The Dark World de 2013 tocó fondo con un 66% de críticas. Sin embargo, una tendencia interesante que se está produciendo últimamente, en particular con Rise of Gru y Jurassic World Dominion, es que las puntuaciones agrias de Rotten Tomatoes no han pesado en los fines de semana de apertura.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas