Series

‘The Winchesters’ oficialmente cancelada después de que los esfuerzos para encontrar un nuevo hogar fracasan

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Los Ángeles, EE. UU. – El productor ejecutivo de ‘The Winchesters‘, Jensen Ackles, se pronunció sobre el final de la serie después de que no se pudiera encontrar una nueva cadena para transmitirla. “Con un cambio masivo en las cadenas televisivas combinado con una huelga en la industria… bueno… eso es una mala suerte del momento”, escribió en Twitter, agradeciendo a los fanáticos que se unieron para intentar salvar la serie después de su cancelación por parte de CW.

La franquicia Supernatural llega a su fin, al menos por ahora, ya que ‘The Winchesters’ no ha logrado conseguir una segunda temporada en ningún lugar. Los esfuerzos del estudio de producción Warner Bros. Television para establecer la serie precuela de Supernatural en otra cadena o plataforma de streaming después de su cancelación por CW no han tenido éxito. Todas las posibles vías han sido agotadas y la búsqueda de un nuevo hogar ha llegado a su fin, a pesar de la fuerte campaña #SaveTheWinchesters liderada por el productor ejecutivo de la serie (y estrella de Supernatural) Jensen Ackles.

‘The Winchesters’, creada por el trío de Supernatural formado por Robbie Thompson, Jensen Ackles y Danneel Ackles, fue una de las varias series de guion canceladas por CW bajo su nueva propiedad, ya que la cadena se centra en programación de bajo costo y sin guion (principalmente adquisiciones/coproducciones internacionales) en busca de rentabilidad. Anticipándose a la cancelación, Warner Bros. Television había estado explorando opciones y aumentó sus esfuerzos después de que CW decidiera oficialmente no renovar el drama de época para una segunda temporada.

Tres de las principales plataformas de streaming tenían algún tipo de conexión con ‘The Winchesters’ que podría haber permitido su continuación: HBO Max pertenece a la misma compañía que Warner Bros. TV, Netflix ha sido el hogar de transmisión de Supernatural durante mucho tiempo, donde las 15 temporadas aún están disponibles, y Amazon Studios es donde la compañía de Jensen y Danneel Ackles está basada en la actualidad. Sin embargo, al final, ninguna de ellas decidió rescatar la serie.

Es probable que los esfuerzos de los productores se hayan visto obstaculizados por la huelga en curso de los guionistas, ya que las cadenas y las plataformas de streaming están evitando tomar decisiones importantes de adquisición en medio de la incertidumbre sobre cuándo las series podrán entrar en producción.

Aunque ‘The Winchesters’ no continuará por ahora, los fanáticos de la franquicia Supernatural siempre podrán disfrutar de las quince temporadas de la serie original en Netflix, mientras esperan nuevas aventuras que puedan surgir en el futuro.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas