Cine

The Super Mario Bros. Movie supera los mil millones de dólares en taquilla

Mario Bros
Avatar

Sir_Saul

abril 30, 2023

La película de Super Mario Bros. ha superado este fin de semana un enorme hito de taquilla. La película, adaptación animada de la franquicia de videojuegos de Mario, se estrenó en los cines el 5 de abril. Durante todo este tiempo ha batido récords, como el de ser la película de animación más taquillera del fin de semana y la adaptación de un videojuego más taquillera de todos los tiempos.

Mario Bros

Según Variety, la taquilla de Super Mario Bros. Movie acaba de superar los mil millones de dólares en todo el mundo. La película sólo ha tardado 26 días en alcanzar esta recaudación masiva, poniendo un broche triunfal a su cuarto fin de semana en los cines. Ahora es oficialmente la primera película de 2023 que ha superado este hito, camino de cotas aún mayores.

La película de Super Mario Bros. es la quinta película de la era pandémica que supera la barrera de los mil millones de dólares. La anterior película en cruzar esta línea fue el megahit de James Cameron Avatar: The Way of Water, que se estrenó en diciembre de 2022. Las únicas otras películas que han alcanzado esas cotas son Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, de 2022, y Spider-Man: No Way Home, de 2021.

Dado que se trata de un logro tan poco frecuente hoy en día, cabe preguntarse si otra película de 2023 será capaz de cruzar ese umbral. Sin embargo, hay algunos estrenos importantes que tienen el potencial de superar los 1.000 millones de dólares. Varios de ellos corren a cargo de Disney, como Guardians of the Galaxy Vol. 3 , que cierra la trilogía del MCU, el remake de acción real de The Little Mermaid e Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas